Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cercan colonos de Iguala un terreno donado para una secundaria; quieren áreas verdes, dicen

Un grupo de habitantes de la colonia Nuevo Horizonte cercaron un terreno que el Ayuntamiento había donado para construir una secundaria la mañana de este lunes.
Las invasiones a terrenos privados, zonas de áreas verdes y de alto riesgo, se incrementaron en lo que va de la administración municipal que encabeza el priista Raúl Tovar Tavera.
La colonia Nuevo Horizonte está ubicada al norte de la ciudad, a uno o 2 kilómetros de la Central de Abastos y cerca de la un punto conocido como La Franja de Santiaguito, que el año pasado fue invadida por precaristas encabezados por el perredista, Eleazar Vargas Lara.
Habitantes de colonia Nuevo Horizonte cercaron un terreno ubicado en la franja que está destinada para la construcción de una secundaria.
María Estrada, habitante de la colonia, informó que un grupo de vecinos cercó el predio, porque en lugar de una secundaria lo que “queremos que se construya es un área de juegos o que hagan áreas verdes”.
En fotografías que fueron mostradas al reportero, se pudo observar que los presuntos habitantes del fraccionamiento, colocaron postes de madera y malla de alambre.
Sin embargo, en una reunión que sostuvieron, los vecinos denunciaron que el cercado se hizo para evitar una eventual invasión por parte de los ocupantes.
En la reunión, a cuyo audio se tuvo acceso también, una de las vecinas dijo que en fechas recientes una de las invasoras “de la Franja de Santiaguito ya se está extendiendo”.
Antes de que los terrenos de La Franja de Santiaguito fueran invadidos, el Ayuntamiento de Iguala tenía planeado donar esas tierras para que ahí se construyeran instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de acuerdo con registros periodísticos.
Pero debido a la invasión, las nuevas instalaciones de la UAG en Iguala se están construyendo en las ex oficinas de Fertilizantes de Guerrero (Fertigro). (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad