Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de Peña no tiene conciencia del México moderno, dice experta del Centro Wilson

La situación que vive el México actual es inquietante.
La respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto a la crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; la masacre de Tlatlaya; las denuncias de corrupción en la administración federal y el despido de la periodista Carmen Aristegui llevan a preguntarse si el viejo PRI realmente se ha ido.
Así lo considera Diana Negroponte, investigadora del Centro Woodrow Wilson y una de las expertas en América Latina de mayor trayectoria en Estados Unidos.
“La demora y la respuesta del gobierno a Ayotzinapa fue torpe, cuando menos. Dio la impresión a los que seguimos México de que Peña Nieto no tenía plena conciencia del México moderno, de que los viejos asesores del viejo PRI dijeron, no te preocupes, se irá, sin reconocer los cambios en México.
“Ayotzinapa, Tlatlaya, y luego agravadas por la impresión de la continua complicidad entre las grandes empresas y el gobierno, Hinojosa, préstamos, hipotecas, dejó la sensación de que el viejo PRI no se había ido. Pero este es un México moderno, que quiere reformarse e integrar la economía global”.
Con todo, Negroponte señala que se debe permitir que el gobierno de Peña Nieto tenga la oportunidad de implementar sus planes de acción. (Agencia Reforma / Nueva York).

468 ad