Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo acarreo en selección del candidato del PRI, dicen tres precandidatos a alcalde de Alcozauca

Redacción

Tlapa

Tres precandidatos del PRI en el municipio de Alcozauca, pidieron al presidente del CEE, Cuauhtémoc Salgado Romero, que se reponga el proceso interno de selección de candidato a la presidencia municipal, porque el supuesto ganador “compró y acarreó gente”.
Uno de los precandidatos, Julio Ayala García, se inconformó, vía telefónica, con el proceso de selección interna del municipio, porque votaron personas del PRD y de Movimiento Ciudadano, que fueron “acarreadas de otros municipios como Huamuxtitlán, por eso pedimos que se anule”, contó.
Ayala García manifestó que la inconformidad es también de los precandidatos Alfonso García Ortega y Álvaro Maldonado Maldonado, “somos verdaderos priistas y no nos dejaron que votara nuestra gente”.
Dijo que por eso se encontraban en Chilpancingo, en espera de que alguien en el Comité Estatal los recibiera para que les entregaran las pruebas, pero tenían dos horas en las instalaciones y nadie llegaba, “acudimos al PRI para que atienda el asunto, y si se queda Nicolás Diego Herrera como candidato no cuenten con nuestro apoyo, no recibirán ningún voto para ningún candidato sea gobernador, diputado federal, local y municipal”, advirtieron.
Enfatizaron que le marcaron vía telefónica al presidente del CEE, al candidato a gobernador, Héctor Astudillo, y no les contestaron las llamadas, pero les pedían que intervinieran, porque no querían personas corruptas en el PRI.
Comentó que en Alcozauca se elige por usos y costumbres al candidato, pero entre priistas no acarreados, como lo hizo Nicolás Diego Herrera, quien no vive en Alcozauca pues su residencia habitual es Tlapa y este domingo, al ser líder transportista acarreó a más de 50 vehículos con personas para que votaran y “pagó los votos en 550”.
Pidieron la salida del delegado municipal, Javier Jiménez Vázquez, y del regional, Marcelo Tecolapa, por su ineptitud y permitir la compra y condicionamiento de los votos, “ahora nos queda claro porqué lo sacaron de la Cdi”, dijeron.
Mencionó que Nicolás Diego y el otro precandidato Aristeo Dorantes Guadalupe, llevaron gente de otros municipios y de otros partidos para beneficiarse, “Diego Herrera no tiene respaldo en Alcozauca, él vive en Tlapa, cuando no le favorecen se va y participó como candidato a síndico en el municipio de Tlapa en 2012, con Morales Prieto cuando perdió”, recordaron.
Enfatizaron que en la elección por usos y costumbres, en votación en pizarrón y con credencial de elector, en el municipio no se llega ni a los mil sufragios y este domingo “llegaron varios extraños que Diego Herrera sacó mil 135; Aristeo Dorantes 825, con eso ya rebasaron a los priistas”.
Por su parte, la representante de las mujeres priistas, Irma Ortiz Leal, dijo que no reconocen el triunfo de Nicolás Diego, porque es una persona corrupta, que sólo da derrotas al priismo y cuando pierde les da la espalda sin apoyarlos.
Dijo que si realmente Astudillo quiere paz y orden no permitirá imposiciones de candidatos que no lo apoyarán, “esperamos que no sólo sean palabras y tome en cuenta las peticiones de que no queremos corruptos y que eso lo sepa Enrique Peña Nieto”.
Remarcaron que no están de acuerdo con los resultados de la selección del candidato en Alcozauca, porque no tiene ningún respaldo y acarreó gente, pues él no vive en el municipio.

468 ad