Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los ocupantes del ayuntamiento de Ometepec esperan recursos prometidos por el gobernador

Misael Damián

Ometepec

El ayuntamiento de Ometepec sigue tomado y el presidente municipal suplente, Joaquín Domínguez Agustín, sigue en espera del apoyo económico que le prometió el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, para pagar las deudas que contrajo la alcaldía en el tiempo que estuvo en funciones como interino.
El ayuntamiento fue tomado por perredistas el 24 de abril, un día después de que el Congreso del estado aprobara el regreso de Efrén Adame Montalván como presidente municipal.
El motivo fue que comisarios y militantes perredistas no querían que Adame Montalván regresara, e incluso los comisarios de las comunidades firmaron un documento dirigido al gobierno del estado, en el que pidieron una auditoría exhaustiva a la administración, pues presumían que estaban mal las cuentas.
Al Congreso enviaron un documento en donde exigieron un juicio político para el actual presidente municipal, Adame Montalván.
El otro motivo de la toma es que Efrén Adame no se hizo responsable de las deudas contraídas en los días que estuvo al frente Joaquín Domínguez Agustín, y al contrario, se fue a despachar a una sede alterna.
Al ver la negativa de Efrén Adame para liquidar a trabajadores y solventar los gastos que se contrajeron en su administración, Joaquín Domínguez buscó la ayuda del gobernador Aguirre Rivero, quien hasta donde se sabe instruyó al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que extendiera un cheque para pagar las deudas que suman más de un millón de pesos.
En entrevista con Joaquín Domínguez, dijo que confía que en esta semana llegue la ayuda económica por parte de Ángel Aguirre, para que de una vez salde las deudas pendientes.
Mientras el presidente del Comité Directivo del PRD en el municipio, Tomás Molina López, dijo que no ha ido al ayuntamiento para ver el movimiento porque está metido en la campaña de los candidatos del PRD; “no he ido, no he tenido tiempo”, señaló, pero afirmó que ya se trata de una negociación “entre Joaquín (Domínguez Agustín) y el señor gobernador”.
El presidente municipal suplente había informado en días anteriores que el gobernador se había comprometido a pagar las deudas, y en esa ocasión los inconformes acordaron entregar el ayuntamiento cuando lleguen los recursos prometidos.

468 ad