Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hombres que iban en motocicletas ejecutan al dueño de un deshuesadero y hieren a un joven en Iguala

Ejecutan al dueño de un deshuesadero y lesionan a una joven dentro de un vehículo del servicio público en Iguala

*En ambos casos, los atacantes se desplazan en motocicletas y disparan contra los ciudadanos pese a la vigilancia de la Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal y Ejército

Alejandro Guerrero

Iguala

En la escalada de violencia en este municipio, la noche del domingo hombres armados, a bordo de una motocicleta, ejecutaron de dos balazos en la cara al propietario de un deshuesadero de vehículos y su cuerpo fue abandonado en la calle principal de la colonia Morelos, al poniente de Iguala.
En otro hecho y a pesar de la fuerte vigilancia de la Policía Federal y la Gendarmería, así como el Ejército y la Policía del Estado, una joven fue atacada a balazos la tarde de ayer, en una combi en la base de la ruta Coapinola, la cual resultó herida de un balazo en el estómago.
A las 7:32 de la noche del domingo, al número de emergencia 066 se reportó una balacera en las inmediaciones de la colonia Morelos, cerca de la entrada a Iguala por Chilpancingo.
En la calle principal de la colonia Morelos, atrás de la estación de la gasera Sonigas, un par de hombres en motocicleta atacaron al conductor de una camioneta, al cual ejecutaron de dos balazos en la cara.
La víctima fue identificada por sus familiares como Fernando Mazón Bahena, de 55 años, vecino de la colonia Morelos, y quien era el propietario del deshuesadero de vehículos Las Chalupas, ubicado en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, cerca del retén de militares.
Según información de testigos presenciales, los dos hombres armados a bordo de una motocicleta iban persiguiendo a Mazón Bahena, al cual le iban disparando y cuando le dieron alcance lo ejecutaron de dos tiros en la cara.
Cerca del lugar de los hechos, fueron hallados seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Según informes, la víctima fue trasladada en la misma unidad en la que quedó su cuerpo, una camioneta QX-56 blanca, con placas HBU-6212 de Guerrero, por su familiares, al hospital general Jorge Soberón Acevedo, pero ya cuando el vehículo llegó al estacionamiento del nosocomio, el hombre ya había perdido la vida.
Fue requerida la presencia del Ministerio Público y peritos para dar fe de los hechos y hacer las diligencias, después el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.

Atacan a una joven en una combi del servicio público

En otro hecho de violencia, a pesar del fuerte resguardo policiaco y militar en la ciudad, a las 7 de la tarde una joven fue atacada a balazos por hombres armados, en la calle Coapinola de la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad.
Fuentes policiacas informaron que hombres en motocicleta atacaron a balazos a una joven, que estaba a bordo de una combi del servicio público de la ruta Coapinola-Centro, la cual estaba estacionada en el sitio de esta ruta de la colonia Insurgentes, junto a la unidad habitacional Villa Cooperativa.
Se informó que la joven, de quien no se proporcionó su nombre, recibió un balazo en el estómago y aun herida de bala se bajó del vehículo y alcanzó a caminar por varios metros, hasta que se desmayó y cayó al piso.
La joven llegó hasta la calle Barranca del Mineral, junto a la cancha de basquetbol de esta zona, a unos 30 metros de donde había sido el ataque.
Minutos después llegaron agentes de la Policía Federal y Gendarmería, así como de las fuerzas estatales y una ambulancia, quienes dieron los primeros auxilios a la joven y la trasladaron herida de gravedad al hospital general de esta ciudad.

Hallan el cuerpo de un hombre ejecutado en Huitzuco; fue levantado con cuatro más el sábado

El cuerpo de un hombre ejecutado de dos balazos, uno el tiro de gracia, fue hallado la mañana de ayer en una brecha de terracería entre la comunidad de Xoyacuahutla-Lagunillas, municipio de Huitzuco, el cual había sido levantado un par de días antes junto con otros cuatro hombres, quienes no han sido localizados, reportaron fuentes policiacas.
Vecinos del lugar reportaron al número de emergencia 066 el hallazgo del cuerpo de un hombre a orilla de la carretera de terracería Xoyacuauhtla-Lagunillas, por lo que al sitio fueron enviados policías municipales y estatales.
Informes policiacos indican que el hombre, identificado como Felipe Pineda Mendoza de 28 años, vecino de la colonia Las Trincheras de la cabecera municipal de Huitzuco, fue levantado por hombres armados el pasado sábado en Huitzuco, pero hasta ayer se desconocía el paradero de las otras cuatro personas, de las que no se proporcionaron sus datos.
La víctima tiene dos disparos, uno en la rodilla derecha y el tiro de gracia en el lado izquierdo de la cabeza, junto al cuerpo fueron hallados dos cartuchos percutidos calibre 38 súper.
Más tarde llegaron peritos y el agente del Ministerio Público, así como policías ministeriales para realizar las diligencias de ley; el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala)

Asaltan dos hombres armados un negocio de envío de dinero en pleno centro de Chilpancingo

Dos hombres armados asaltaron el negocio de envíos de dinero Delgado, ubicado frente a las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y a una cuadra de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de Chilpancingo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a las 10:40 de la mañana, dos hombres que tenían cubierto el rostros con capuchas irrumpieron al negocio ubicado en la avenida Benito Juárez esquina de la calle Galo Soberón y Parra.
Los trabajadores del negocio informaron que los delincuentes se llevaron mil dólares y 300 mil pesos en efectivo, producto de algunos envíos y depósitos de los clientes.
Según testigos, los dos asaltantes entraron al inmueble, después obligaron a los clientes y empleados a tirarse al piso, mientras que se apoderaban del dinero.
Los delincuentes, al tener el dinero huyeron del lugar, sin que ningún policía municipal o estatal atendieran el robo.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales, quienes resguardaron el lugar, y ministeriales que realizaron la investigación. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad