Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pacta la UAM alianza para combartir la obesidad

Dulce Soto / Agencia Reforma

Ciudad de México

La obesidad es un problema de salud pública que aumenta 12 veces la mortalidad de los jóvenes de entre 25 y 35 años y afecta al 70 por ciento de los mexicanos, señalaron especialistas en la materia.
Ante esta problemática, la Universidad Autónoma de México (UAM) y la empresa Medix firmaron un acuerdo de colaboración para diseñar estrategias que permitan combatir la obesidad, estudiarla y reducir el impacto económico y social que provoca.
El convenio consiste en capacitar a los profesionales de la salud e incentivar investigaciones que aporten soluciones.
Al respecto, Salvador Vega, rector de la UAM, señaló que con el convenio se beneficia a la población en general.
“El mensaje desde la universidad es susceptible de reproducirse en la sociedad, pues los alumnos, los profesores y los trabajadores administrativos lo llevan a sus hogares”.
El acuerdo permitirá a los estudiantes de la UAM realizar prácticas profesionales e intercambios académicos en organizaciones patrocinadas por Medix, como el Instituto Latinoamericano para el Sobrepeso y la Obesidad.

468 ad