Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Acapulco y otras ciudades se prepara la compra del voto, sostiene el PAN

Jesús Saavedra

Chilpancingo

En un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la coordinación estatal de la campaña presidencial del PAN advirtió que en Acapulco y en las principales ciudades de Guerrero se alista un operativo para el reparto de dádivas a cambio de votos.
Este lunes la delegación de la Coparmex en esta capital sostuvo un desayuno en el salón Mitzumaru con el coordinador estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota, César Quevedo Inzunza, en un ejercicio llamado Votaremos por los mejores, en donde los partidos políticos y candidatos exponen sus propuestas a los integrantes de ese sector.
Ahí Quevedo Inzunza dijo que el 1 de julio “vamos a definir muchas cosas con nuestro voto, que va a coadyuvar y definir el futuro de hijos y nietos, no es una cosa menor”.
Sostuvo que en Guerrero “nos hemos equivocado en los gobiernos que hemos elegido, hay recursos naturales para poder despegar el desarrollo en la entidad y no ha sido así, se requiere seguridad jurídica para inversiones”, a pesar que en la elección de gobernador, el blanquiazul declinó por el ahora gobernador Ángel Aguirre.
Reiteró las propuestas en materia educativa de la candidata presidencial del PAN y criticó a los maestros disidentes que se oponen a la prueba Enlace.
Dijo que “en Guerrero no se deben suspender clases, desde que se empezó a aplicar Enlace en 2006, en el 2011 los niños de Guerrero han incrementado su aprendizaje en español y matemáticas en un 23 por ciento más, los maestros se han preocupado”.
Aseveró que en Acapulco “se agotó el cemento en estos días, no hay, y algunos empresarios con los que tenemos relación nos han dicho que algunos candidatos compraron todo para tratar de comprar el voto a través de esas estrategias, por un bulto de cemento no comprometan el futuro de sus hijos, el financiamiento tiene límites, esos son amarres que se hacen con empresarios y después se cobran cuando están en el poder y en lugar de meterle cuatro sacos de cemento en una obra le meten dos”.
Abundó que en Chilpancingo “también hemos recibido denuncias de que están entregando láminas, despensas, cemento, agarren lo que les den, pero que no influya en su definición del voto”.
Al final también opinó respecto a la postura del gobierno estatal de que va a coadyuvar para garantizar la seguridad en la elección, y dijo que “es una tarea del gobierno, el gobierno tiene la responsabilidad que en la búsqueda del bien común, que es uno de sus objetivos, uno de los rubros importantes es el de la seguridad y en ese contexto, también otro pilar es que todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas en condiciones de equidad, jamás sometidos y jamás influenciados por un clima de inseguridad, porque ahí no sólo pierde un partido o un candidato, pierde todo Guerrero”.
“Cuando vayan un poco cohibidos los ciudadanos o dejan de acudir a las urnas, perdemos todos los ciudadanos, es una tarea esencial del gobierno del estado y que debe de cumplirla, nada más, simplemente debe de cumplirla”, agregó.
El presidente de la Coparmex, Fernando Meléndez Cortés, dijo que en esos ejercicios buscan fomentar “que se logre una democracia sana, una democracia donde todos salgan a votar, por eso compartimos esta reunión y además tenemos otra campaña que se llama Premia tu voto, gracias a la respuesta de la sociedad se lograron buenos resultados, también en estos foros hemos tenido buenos resultados”.
“Coparmex busca una democracia más clara, vencer al abstencionismo y que la sociedad civil cumpla con su responsabilidad como ciudadanos, porque al final cuando votemos por quien queramos y escuchemos sus propuestas, desgraciadamente la política está muy desgastada y la gente no tiene la confianza necesaria para escuchar a los candidatos, pero la ley así es y alguien va a llegar, por eso hay que salir a votar por quien nos vaya a gobernar”, agregó.
Meléndez Cortes aseveró que esperan que “se evite a toda costa la corrupción, porque nos atrasa demasiado, no tenemos un avance trascendente, teniendo una ley de transparencia más clara y que se haga real en Guerrero, eso nos ayudará a salir delante de los últimos lugares en materia de opacidad”.
Pidió que en materia de seguridad “se tomen cartas en el asunto, que se conforme un consejo realmente ciudadano en donde se puedan evaluar todas estas circunstancias y si no hay resultados quitarlos”.
Añadió que en el programa Premia tu voto, en el proceso electoral de gobernador participaron 80 empresas, que ofrecieron promociones y descuentos a los ciudadanos que votaron, y que para el 1 de julio tienen inscritas a más de 100 empresas, “pudimos vencer al abstencionismo y hubo una participación superior al 54 por ciento que fue por encima de la media nacional”.

468 ad