Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se prepara Journey para el concierto con Santana en el Palacio de los Deportes

Mario Alberto Cabrera / Agencia Reforma

Ciudad de México

Regresar a un escenario mexicano es algo sumamente significativo para Journey, pero hacerlo junto a Santana es una experiencia a la que califican casi como religiosa.
Así lo aseguró su guitarrista y único miembro de la alineación original, Neal Schon, quien anticipó que para su reencuentro con los fans mexicanos este viernes, en el Palacio de los Deportes, la banda ofrecerá una dosis de rock representativo de la vieja escuela.
“Creo que será un concierto genial, pues regresamos a México, pero ahora junto a Santana, lo cual representa un honor y un agasajo para todos nosotros por su genialidad con la guitarra y la gran persona que es. Al ser un día así de cool, tenemos muchas cosas preparadas, no sólo durante nuestro show, sino durante toda la noche, pues pondremos a vibrar a quienes están ansiosos por escuchar algo de verdadero rock”, señaló vía telefónica desde Puerto Rico, donde los intérpretes de Open arms y Separate ways (worlds apart) ofrecieron un concierto en solitario.
El músico, quien contribuyó a crear Journey en 1973, recordó que fue gracias al guitarrista mexicano que pudo incursionar en la música, al formar parte de las grabaciones del disco Santana III (1971), por lo que entre ambos se ha forjado una gran amistad y complicidad musical, la cual quedará al descubierto durante su concierto.
“Creo que más allá de los consejos musicales que pude aprender de él, es su forma de ser lo que dejó una huella en mí, como seguramente sucede con cualquiera que tenga la oportunidad de conocerlo. No quisiera arruinarles las sorpresas a los asistentes, pero puedo decir que, aunque nos corresponde tocar primero, estaremos rockeando juntos frente a la audiencia, otorgando una buena cantidad de riffs ruidosos. Hacemos buen equipo en el escenario”, aseguró Schon.
Aunque de la banda original sólo permanece él, señaló que Journey se encuentra en plenitud, pues todos gozan de gran popularidad y su nuevo vocalista, el filipino Arnel Pineda, quien se integró en 2008, es bien aceptado por los fans.
“Haber reclutado a Arnel fue una decisión muy buena y muchos de los fans lo saben, no sólo por su gran voz, sino porque tiene el carisma necesario para formar parte de esta gran familia”.

468 ad