Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tienen aulas para el telebachillerato de San Andrés, sierra de Atoyac; los padres hacen colecta

Por segundo día consecutivo, padres de familia y maestros del sistema de telebachillerato de la comunidad San Andrés, localidad de la sierra de Atoyac, hicieron una colecta en compañía de los alumnos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Los docentes y padres de familia pusieron dos retenes informativos, uno sobre la vía federal, cerca de la comunidad La Y Griega, y otro en el acceso a la ciudad de Atoyac.
Pedían a los conductores su cooperación, para poder construir aulas provisionales del nuevo sistema de educación en la comunidad San Andrés, en la sierra de El Paraíso, municipio de Atoyac.
Los maestros, quienes pidieron que se omitieran sus nombres, explicaron que el boteo es para atender las necesidades básicas del sistema educativo de reciente creación en la comunidad, del cual se les habían anunciado apoyos por parte del gobierno del estado, que a la fecha no se han concretado.
Indicaron que sólo cuentan con un terreno, pero no tienen aulas ni mobiliario para los estudiantes.
Reseñan que sólo cuentan con un terreno, pero sin ninguna aula y cuenta con una matrícula de 20 alumnos. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad