Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Yo sí vivo lo que viven los acapulqueños”, dice Fermín de la balacera durante su acto

Mariana Labastida

El candidato de la coalición Compromiso por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, indicó que el candidato “del otro lado”, en referencia a Luis Walton Aburto, está tan nervioso que confunde “balacera con campaña”, que fue a lo que se refirió al mencionar que siguiera la fiesta en la Zapata, luego de que se generara el pánico al escuchar disparos.
En relación a las encuestas dadas a conocer por colaboradores de Luis Walton, Alvarado Arroyo respondió que él no manda a hacer “encuestas a modo”, y mostró una encuesta del grupo Milenio en la cual lo ponen 17 puntos por arriba de su contrincante.
Alvarado Arroyo recibió la adhesión a su proyecto del Grupo Alternancia por Guerrero A.C, conformado por panistas y perredistas del distrito 09 que ofrecieron su estructura para “ganar el próximo 1 de julio”.
En conferencia de prensa, el candidato del PRI-Verde informó de la suma de los integrantes de la asociación civil Grupo Alternativa por Guerrero a su campaña, aunque uno de los miembros le aclaró que era perredista y que debido a la “imposición” que les hicieron de candidato a diputado federal había decidido darle su apoyo a los candidatos de la coalición Compromiso por Guerrero.
“Vamos a ganar el próximo domingo porque los ciudadanos quieren seguridad y empleo y eso lo garantizamos nosotros”, afirmó Fermín Alvarado ante los asistentes a la reunión y ante reporteros que se encontraban en el lugar.
Resaltó que los acapulqueños quieren un presidente municipal con el que se sientan identificados y cercanos, porque sólo así se puede actuar responsablemente y dar solución a los problemas que afrontan las familias.
El candidato recordó que la semana pasada vivió, a unas cuadras de su recorrido, “una muestra de que yo sí estoy en las calles viviendo lo que viven los acapulqueños cotidianamente”, en relación a la inseguridad, luego de que el sábado en un mitin de la Zapata el pánico hizo correr a los asistentes a su mitin ante la alerta de que se escuchaban balazos.
Alvarado Arroyo resaltó que no se va a esconder ni a evadir la realidad de la ciudad: “sería mucho más fácil aislarse a trabajar desde una oficina sin salir a ver el estado de nuestras calles o dejar de trabajar a las 6 de la tarde para no tener que ver lo que pasa en las noches”, indicó pero sin especificar a qué se refería.
Posteriormente se refirió al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, de quien aseguró que está nervioso y trae confusión, refiriéndose a la critica que hiciera Luis Walton a la declaración de Alvarado Arroyo después del incidente, “que siga la fiesta”, a lo cual el candidato del PRI precisó que al hablar de fiesta se refería a la campaña y no a una balacera: “que siga la fiesta, que siga la campaña de Fermín Alvarado”, gritó refiriéndose a sí mismo, “la campaña del otro lado no lo sigue la gente y menos con 20 guaruras”.
Alvarado Arroyo expuso que él no escuchó los disparos, que lo hicieron moverse: “no temo por que no debo nada, la seguridad debe de ser para los ciudadanos, no para los políticos”.
Expuso a los integrantes de la asociación civil que el otro candidato se “manda a hacer encuestas a modo, cuando la encuesta real la del día de hoy nos da una ventaja de más de 10 puntos a todos los candidatos de la coalición Compromiso por México, Compromiso por Guerrero, pero no estamos ocupados en querer sorprender a la gente con supuestos resultados, sino ocupados en escuchar a los acapulqueños”.
Después Fermín Alvarado dio a conocer una encuesta de Milenio, con fecha 18 de junio, en la cual “el PRI de Peña Nieto y Fermín Alvarado” obtenían el 44 por ciento a la pregunta de a quién elegirían si hoy fueran las elecciones. El PRD-MC-PT, 27 puntos; PAN 26 y NA obtuvo el 3 por ciento, de acuerdo con la gráfica presentada.
De la adhesión de los integrantes del Grupo Alternativa Guerrero, Alvarado Arroyo afirmó que en su proyecto todos los que estén comprometidos y quieran rescatar Acapulco son bienvenidos; “el nuestro será un gobierno municipal incluyente, junto a la sociedad y profesionistas como ustedes, comprometido, que quiere levantar a Acapulco”.
Reiteró que rescatar a Acapulco es un reto que no podrá resolver un partido ni una coalición, sino un proyecto incluyente porque “mi gobierno no está secuestrado de negociaciones ni corrientes”, y recordó que de ganar se llevará una buena coordinación con el presidente de la república, quien espera sea Enrique Peña Nieto, y con el gobernador Ángel Aguirre Rivero con quien trabajó durante su periodo interino.
El candidato aseguró que “en el PRI renovado que aprendió de los errores, pidió perdón, está cerca de la gente y escucha sus demandas. Sabemos ofrecer soluciones serias y sabemos también ganar elecciones”.
Pro su parte, los integrantes de la organización civil que se le adhirieron le pidieron que no haya populismo durante su gobierno sino realidades y que no tenga funcionarios soberbios.
El presidente de la asociación, Rigoberto Gallegos, le aseguró a Alvarado Arroyo que trabajarán con mucha fuerza y coraje del bueno para ganar el próximo 1 de julio.
El candidato del PRI-Verde tenía programado un recorrido por la colonia Progreso, el cual fue cancelado debido a una reunión privada que tuvo con dirigentes del su partido a nivel nacional y estatal, así como otros candidatos del estado.

468 ad