Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión con candidatos, Osorio Chong da por perdido Acapulco para el PRI

Redacción

A 12 días de las elecciones federales y locales, el secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con candidatos de Guerrero para revisar la estructura electoral de ese partido en el estado, a quienes regañó por la falta de resultados en Acapulco.
En privado en uno de los salones del Forum Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco, Osorio Chong, cercano operador político del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, pidió a los candidatos a diferentes puestos de elección popular y coordinadores de la estructura electoral priista, que si van a perder que lo hagan peleando, no como, consideró, está ocurriendo en el estado, que “ni las manos están metiendo”.
Y advirtió que si continúan con esta postura de no trabajar, no piensen que tendrán un lugar en el próximo gobierno federal.
Durante la reunión, Osorio Chong llamó la atención a todos los que están en la campaña, tanto a candidatos como integrantes de la estructura, por no trabajar como se esperaba, y es que los de promoción del voto sólo tienen un 4 por ciento de avance en su meta, a 12 días de la elección.
También se expuso el problema de la falta de pago a los representantes generales, a los cuales se les dijo que esta misma semana tendrán sus pagos, según informaron a El Sur participantes en la reunión.
A la misma asistieron el presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero; el delegado del CEN del PRI, José Reyes Baeza; Víctor Valencia de los Santos y el coordinador de campaña de Peña Nieto en el estado, el alcalde de Chilpancingo con licencia, Héctor Astudillo Flores.
Asimismo, acudieron los candidatos a senadores Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros, y los candidatos a diputados federales José Luis Ávila Sánchez, Fernando Reina Iglesias, Alejandro Bravo y Héctor Vicario; el candidato a diputado local plurinominal, Manuel Añorve Baños; el candidato a alcalde, Fermín Alvarado Arroyo; el candidato a diputado local por el distrito 8, Samuel Reséndiz, y la candidata a diputada local plurinominal, Alicia Zamora.
También la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo; el diputado federal Óscar Rangel Miravete, y el delegado de la CNOP, César Flores Maldonado.
También asistieron entre otros el secretario de organización electoral del CDE del PRI estatal, Roberto Pastor, y el de Organización, Daniel Pano, entre otro centenar de priistas.
Osorio Chong reprochó al candidato a diputado federal plurinominal, Manuel Añorve Baños, que esté haciendo campaña y reuniones pero en otros estados del país y no en Guerrero, así que le pidieron que haga campaña en los días que faltan para la elección.
En la reunión Osorio Chong expuso la baja probabilidad que existe de ganar las diputaciones locales en el puerto y la alcaldía de Acapulco, de acuerdo con la información que tienen a nivel nacional, aunque indicó que sí hay posibilidad en las diputaciones federales.
A los candidatos les dijo que todos son sus amigos, que los recibirá, pero no los van a cobijar en el gobierno federal.
El primero en salir de la reunión fue Juárez Cisneros, posteriormente salió Claudia Ruiz Massieu acompañada de su tía Maricela Ruiz Massieu, y el ex secretario general de Gobierno en la pasada administración, Israel Soberanis.
A la reunión se prohibió a los asistentes el ingreso con teléfonos celulares; a los candidatos se les permitió que entraran con los aparatos telefónicos pero ya en la reunión se les pidió que les quitaran la pila por seguridad.
La reunión duró unas dos horas. Tras la reunión con todos los candidatos y encargados de la estructura electoral, el también ex gobernador de Hidalgo se reunió con Cuauhtémoc Salgado, Astudillo Flores y Añorve Baños. Al final Osorio Chong se retiró del salón de manera rápida.

468 ad