Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa la remodelación de la glorieta de La Diana que aún luce inconclusa

Mariana Labastida

La fuente de la Diana Cazadora solo funcionó por unas horas por la mañana; es un proyecto que no está terminado y es sólo una parte de toda la remodelación que se proyectó, que considera la remodelación de banquetas y jardineras que están alrededor de la misma, así como mejorar el canal pluvial que pasa por debajo de la glorieta.
A las 3:30 de la mañana del martes se terminó la colocación de la escultura de la Diana Cazadora en la base que representa parte de su propio arco a gran dimensión. Provisionalmente, ante la urgencia del gobierno del estado por mostrar un avance en esa obra, se colocó en el pedestal la escultura restaurada de La Diana que se instaló desde su origen, cuando el proyecto considera una réplica de la misma de una altura de 3 metros.
Se terminó la colocación de los prismas que rodean la fuente; sin embargo no se terminó de colocar las uniones entre éstos, lo que provocó comentarios entre los ciudadanos que parecían lápidas, por ser de color blanco. Lo que se prestó a memes con mensajes como “les gustaba costerear y los enterramos en La Diana”, en referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Se supo que la propietaria de la empresa Construcciones Fersa, Liliana Klimeck, modificó el proyecto, que originalmente se proponían arillos, círculos continuos que eran los que rodeaban la fuente y no figuras separadas como las que se colocaron.
Supuestamente se concluirá posteriormente, según el diseño que fue aprobado para la remodelación de la glorieta.
A las 8 de la mañana, se puso en funcionamiento la fuente, se observaron los chorros de agua que alcanzan la altura de la base de la estatua, sin embargo parece que no tienen un control o sentido. En diferentes momentos del día se hicieron pruebas de los mismos.
Por la premura no se pintó el interior de la fuente, que quedó en color gris, tampoco se le dio el acabado que debería a la base de la estatua que es una estructura de metal que va pintada. Se colocaron plantas y pasto alrededor de la glorieta, pero sin una base, sino sobre el mismo asfalto, sobre el cual se colocó una capa de tierra, cuando va rodeada de una guarnición o banqueta sobre la cual va la vegetación.
Tampoco se terminó de colocar el audio para que se escuche en el sonido local cuatro canciones que fueron elegidas para ambientar el espectáculo de la fuente; y las bombas de los chorros de agua no tiene ninguna protección, están puestas sobre la base sin ningún aditamento que las fije de forma permanente.
El proyecto, según se explicó en un principio, también considera la remodelación las banquetas y guarniciones que están alrededor de la fuente, misma que incluso se proyectó con una ampliación que no se hizo. Por la noche, nuevamente una máquina revolvedora estaba en la obra, para que trabajadores continuaran con los detalles que quedaron pendientes por realizar.

468 ad