Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No trabajarán 15 días a partir de hoy policías municipales por atender un curso

Policías municipales viales y preventivos a partir de hoy no saldrán a dar vialidad porque recibirán un curso de adiestramiento de armas y proximidad social, tras una reunión privada con el alcalde, Luis Uruñuela Fey, y una comisión de policías encabezados por el abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán.
Ayer, a las 2 y media de la tarde, el abogado Lemus Beltrán y una comisión de policías municipales sostuvieron otra reunión privada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública con el alcalde, Luis Uruñuela, y el secretario, Marcos Esteban Juárez Escalera.
Según fuentes de la corporación, en dicha reunión les fue informado a los policías que recibirán un curso de dos semanas de proximidad social y adiestramiento de armas, para que después puedan salir a trabajar.
Dicho adiestramiento que será dado por efectivos de la Gendarmería a partir de hoy, se indicó será para los 484 policías certificados, así como para los que están en proceso de resultados y faltan por ser evaluados.
Se indicó que en la reunión el alcalde les indicó que en estas dos semanas que recibirán el curso, tratarán de agilizar el trámite para que tengan los agentes policiacos el seguro de vida.
Ayer, a las 1 de la tarde los 211 policías viales que salieron a trabajar y dar vialidad en las avenidas Costera y Cuauhtémoc, fueron regresados a la corporación por la reunión que sostendrían con el alcalde. (Carlos Moreno A.).

468 ad