Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Damnificados de Chilpancingo darán sus terrenos a cambio de casas nuevas; firman con Sedatu

A la 1:30 de la tarde de este martes, 104 familias damnificadas firmaron los contratos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para entregar sus terrenos a cambio de casas nuevas.
El sábado 28 de marzo, a las 10 de la mañana serán asignadas las viviendas en el terreno El Mirador para los damnificados de la tormenta tropical Manuel aglutinados en la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha), después de 17 meses de espera de las familias afectadas.
Así, aún quedarán pendientes para una segunda etapa 340 familias de Chilpancingo que deberán esperar una nueva fecha de entrega.
La firma de los contratos fue en Palacio de Gobierno, sin la presencia de ningún titular de alguna dependencia y sin mayor acto protocolario, a pesar de haberlo solicitado durante la reunión el 24 de febrero.
El líder de la Cocohara, Gumaro Guerrero explicó que se sienten satisfechos de la respuesta de las autoridades, en asignar sus viviendas aunque todavía no hay fecha para que puedan mudarse.
Las casas tienen algunos problemas que deben ser solucionados antes de entregarlas, por ello se decidió asignar únicamente las viviendas sin que las familias puedan todavía ocuparlas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad