Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan damnificados por Manuel de Tepechicotlán en la Sedatu en Chilpancingo; demandan 16 casas

Luis Blancas

Chilpancingo

Damnificados por la tormenta Manuel de la comunidad de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, protestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir la entrega de 16 casas.
A la 1 de la tarde unos 20 ciudadanos acudieron a las oficinas, se colocaron en la entrada e impidieron que entraran los trabajadores de la dependencia federal.
Uno de los afectados, Fernández Gallegos Ortega informó que desde hace tres meses han solicitado la entrega de las viviendas a los que damnificados por la tormenta Manuel que ocurrió en septiembre del 2013, pero a pesar de que salieron en las listas de beneficiarios no les han entregado las casas.
Dijo que las casas se ubican en el fraccionamiento Terrazas entre Petaquillas y Chilpancingo y que ahí habitan damnificados de la comunidad de Petaquillas.
Gallegos Ortega informó que las 16 familias son de escasos recursos económicos y viven con familiares, vecinos y rentan porque el gobierno federal no les ha entregado las casas.
“Ya están construidas las casas sólo les hacen falta los servicios públicos, pero la dependencia federal no nos ha informado cuándo nos van entregar las viviendas”, declaró.
Más tarde, consultado por teléfono informó que fueron atendidos por el delegado de la Sedatu en el estado, Alfredo Fernández Peri, quien les dijo que el  viernes les notificarán si les entregarán las viviendas porque el  Ayuntamiento de Chilpancingo no ha instalado los servicios públicos como agua,  luz y drenaje.
“Nos dijeron que la razón que no nos podían entregar las casas para los 16  damnificados es porque no contaban con los servicios públicos, porque ellos no quieren entregar las casas inconclusas”, declaró.
Dijo que esperarán al viernes si les entregan las viviendas y advirtió en caso de no ser así se manifestarán en las oficinas alternas del Ayuntamiento de Chilpancingo.

468 ad