Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian negligencia de los jefes en la muerte del policía en Tepecoacuilco; se desmayó deshidratado y cayó a un barranco, dicen

Policías estatales en Zihuatanejo denunciaron que por la negligencia de sus superiores, el lunes de esta semana uno de sus compañeros, Octaviano Carmona Valadez, falleció luego de que se desmayó por deshidratación y cayó en un barranco cuando, junto con otros uniformados, custodiaba a los funcionarios que medían las tierras en conflicto de las comunidades Analco y San Agustín Oapan, en el municipio de Tepecoacuilco.
El martes, policías estatales que pidieron el anonimato aseguraron que hay inconformidad generalizada en todo el estado tras enterarse de la muerte de su compañero.
Dijeron que la información que tienen es que su compañero Octaviano Carmona y otros policías estatales custodiaban a funcionarios agrarios que medían las tierras que se disputan dos ejidos de Tepecuacuilco y Mártir de Cuilapan, “los compañeros caminaron unos 60 kilómetros entre los cerros, el agua se les terminó a media sierra, algunos de los compañeros se desmayaron por la insolación y la deshidratación, el compañero que murió se desmayó y cayó en una barranca golpeándose la cabeza; cuando bajaron a auxiliarlo, ya estaba muerto”.
Reprocharon que para ese tipo de misiones está la Policía Montada. Los uniformados exigieron que el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, ordene una investigación y se le finquen responsabilidades al mando que haya dado la instrucción de que los policías estatales y no los policías montados acompañaran a los funcionarios agrarios al recorrido para medir las tierras en disputa, y exigieron que se les otorgue un bono de riesgo y aumento a los viáticos. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad