Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran el cadáver desmembrado de una mujer en varias bolsas en San Marcos, Ajuchitlán

En la comunidad San Marcos, municipio de Ajuchitlán del Progreso, encontraron el cuerpo desmembrado de una mujer, en bolsas de plástico y en estado de descomposición con varios días de haber sido asesinada.
Vecinos del lugar reportaron los hechos y llamaron a las autoridades, para verificar el hallazgo, este martes alrededor de las 8 de la mañana, en un camino de terracería que parte desde el pueblo hacia una zona de potreros.
Encontraron dos bolsas de plástico, pero además, los animales ya habían sacado las partes humanas y estaban regadas en la zona.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría, el cuerpo tenía cerca un mensaje en una cartulina, y dirigido en contra de la banda delictiva de Los Tequileros, que opera principalmente en San Miguel Totolapan, como brazo de los Guerreros Unidos, y que mantienen un disputa por las rutas de trasiego de droga con la Familia Michoacana.
También al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Ministerial, en compañía del agente del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias de rigor. Indicaron que el cuerpo llevaba cerca de 20 días de haber sido asesinado.
Además de que fue descuartizada, presentaba un orificio de bala en el cráneo. El cuerpo fue enviado Servicio Médico Forense en Iguala, para las diligencias de rigor.
La comunidad San Marcos se ubica a la mitad de la carretera que va de Ajuchitlán a San Miguel Totolapan, que es un recorrido sobre asfalto de 10 kilómetros, y que prácticamente es la única entrada de carretera a ese municipio, pues la otra opción es cruzar sobre una embarcación rústica, sobre el río Balsas, cerca del puente caído que sale a Santana del Águila, conecta con Poliutla y la carretera federal a Iguala. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad