Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Simulación, el llamado de Ortega al diálogo público, responde el candidato de Morena

*No necesita de intermediarios para hablar con la sociedad, dice Pablo Sandoval Ballesteros Aurora Harrison

El candidato a gobernador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval Ballesteros, dijo que no necesita de intermediarios para entablar una reunión con la sociedad, en respuesta al llamado del gobernador a un diálogo público con las organizaciones sociales.
Consideró que el llamado es una simulación del gobierno del estado, al que pidió cumplir los compromisos que ha hecho con las organizaciones sociales.
En conferencia de prensa en las oficinas de campaña, ubicadas en el edificio Oviedo, donde estuvo el delegado nacional Alejandro Álvarez Fernández, el dirigente estatal César Nuñez Ramos, el precandidato a alcalde de Acapulco y dirigente municipal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, se informó que el próximo viernes 27 de marzo vendrá a Iguala, Chilpancingo y Acapulco el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que el gobernador del estado tiene que cumplir las promesas y resolver los problema que se presentan en el estado, pero “no vemos que esté haciendo nada y creemos que es una simulación ese llamado y Morena no se presta a simulaciones”.
Cuando se le recordó que los maestros cetegistas suspendieron el boicot que anunciaron que harían a las campañas de los candidatos, declaró que “queremos establecer diálogos reales y me parece que este intento del gobernador es una simulación y vayamos al diálogo real, por ello he acudido a reuniones y no lo estamos publicitando”.
Explicó que Morena hizo un llamado a un gobierno de coalición con los movimientos sociales, e indicó que el anuncio “lo vemos como una simulación y no nos vamos a prestar a esa simulación, nosotros hemos empezado estos diálogos con la sociedad”.
“Hacemos un llamado para que la discusión sobre la ratificación del gobernador sea abierta a la sociedad, que no sea una discusión encerrada en una junta donde se decida esto, sino que haya una convocatoria a la sociedad para discutir”, dijo el candidato a gobernador.
También le preguntaron si declinará a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, y respondió que “no, absolutamente no, viene Andrés Manuel López Obrador a nuestro evento para dejar bien claro que Morena es el único partido, y que tenemos un proyecto, que tenemos candidatos y que tenemos dirigentes y no va a declinar”.
Abundó que ha recorrido en estos días de campaña 58 municipios de “la mayoría de las regiones, creo que solamente nos faltaría la Tierra Caliente y Costa Grande y hemos tenido una campaña muy positiva”.
Sostuvo que han tenido adhesiones pero que no quieren a los políticos que brincan de un partido a otro, “queremos a la gente”.
“Queremos a los perredistas de abajo, a los priistas, a los dirigentes del pueblo, no queremos a esos que han optado por la corrupción o que han optado por vender su militancia”, dijo, y es que indicó que por eso su campaña es con los ciudadanos, que han dicho que hay preocupación por la inseguridad, desempleo, salud y el apoyo al sector campesino.
Álvarez Fernández calificó de “tomadura de pelo” el llamado del gobernador a un diálogo público “porque no hay garantías de respeto a la ciudadanía”.
Recordó “la liberación de los presos políticos y que cumpla con lo que se comprometió de buscar a los 43 normalistas desparecidos, nosotros no vamos a ir a ningún llamado, nosotros hacemos una alianza con las organizaciones sociales, y lo hemos hecho en todos los recorridos y hemos llegado a acuerdos para subirlos a nuestra plataforma”, indicó.
“Ellos creen que con estos llamados abonan a la estabilidad del estado y la paz, nosotros creemos que ese llamado es a las cúpulas, a ponerse de acuerdo por encima del pueblo y no vamos a ir a ese juego”, dijo Álvarez Fernández.

468 ad