Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da la bienvenida Walton a su campaña al diputado federal perredista Carlos de Jesús

*Coincidimos en la Cámara con Movimiento Ciudadano en el rechazo a las reformas de Peña Nieto, explica el nuevo adherente

Eduardo Albarrán Orozco

Tepecoacuilco

Ante poco más de 300 personas de los municipios de Tepecoacuilco, en su mayoría, así como de Iguala, Buenavista de Cuéllar, Cocula y Taxco, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dio la bienvenida al diputado federal con licencia, el ex perredista Carlos Alejandro de Jesús, que será candidato de ese partido a diputado local en el distrito 23.
Walton insistió en que todos los candidatos “nos debemos de reunir con los miembros de la CETEG” para dialogar y evitar que el proceso electoral del 7 de junio no se lleve a cabo.
Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar hombres y mujeres de las comunidades de Tepecoacuilco de Trujano, en espera de que llegara Walton Aburto,  quien llegó a las 12:45 acompañado del diputado federal  Carlos de Jesús Alejandro.
Ahí Carlos de Jesús manifestó que los dirigentes del PRD, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete “se han dedicado a vender al país y a negociar con el PRI”.
“Hemos decidido hacer un bloque dentro de esta izquierda porque además somos diputados federales de la coalición PRD, PT y MC, y no podíamos hoy legitimar las imposiciones que lamentablemente en el PRD nos están haciendo por parte de la dirigencia nacional de ese partido”, explicó.
Dijo que varios diputados del PRD renunciaron a su partido para sumarse a MC y a la campaña de Walton Aburto.
Entre los diputados que abandonan al PRD y se van al MC están Carlos de Jesús, Marino Miranda y Silvano Blanco de Aquino.
De Jesús Alejandro aseveró que varios diputados federales del PRD y de MC coincidieron en oponerse a las reformas privatizadoras del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que la mayoría del PRD las aprobó.
Señaló que como diputados que están apoyando a Walton “hemos bajado alrededor de 500 millones de pesos para obras en Guerrero”.
Por su parte, el candidato Luis Walton le dio la bienvenida a De Jesús Alejandro como candidato a diputado local por el distrito 23, de Iguala.
“Esta es su casa. Él es parte de una coalición, PRD, PT y MC y siempre hemos coincidido en defender los intereses del país”, dijo.
Durante su participación abrazó a De Jesús y a Emperatriz Basilio, ex perredista y quien es candidata a la diputación federal por el distrito 06.
“Estoy convencido que con los compañeros que se están sumando vamos a hacer un cambio para Guerrero. Tiene que haber honestidad, tiene que haber transparencia”, expresó Walton.
“Yo no soy recomendado de nadie”, dijo Walton. “Yo quiero una alianza con el pueblo, con los ciudadanos” para gobernar el estado.
Dijo que durante su periodo como alcalde de Acapulco se realizaron mil 400 obras, y que “la gente piensa que los políticos son rateros. Pero no todos somos iguales”, y explicó que Acapulco ocupa el tercer lugar en transparencia del uso de sus recursos, de entre más de dos mil municipios en el país.
“Muchos políticos llegan con una mano atrás y otra delante y terminan ricos. Nosotros proponemos honestidad y transparencia”, dijo, y señaló que recibió una administración de Acapulco “desastrosa”.
Se refirió al caso de los normalistas y señaló que de ser gobernador creará una comisión de la verdad, “porque todos los mexicanos, los guerrerenses y el mundo tenemos derecho a saber la verdad”.
Después, en Huitzuco, Walton se reunió en privado, de acuerdo con un boletín de prensa, con líderes representantivos del PRD y del PRI, quienes “han decidido apoyar los trabajos de Movimiento Ciudadano rumbo a la gubernatura de Guerrero”.
Walton Aburto recibió la bienvenida a esa reunión por la ex candidata a presidenta municipal de ese municipio, por el PRD, Maribel Garcés Moyo.
En declaraciones posteriores respecto al riesgo de que no se lleven a cabo las elecciones, Walton Aburto dijo que es necesario que los candidatos a gobernador dialoguen con los miembros de la CETEG y llegar a acuerdos.
Dijo que de no realizarse las elecciones en Guerrero sería el Senado el que pusiera un gobernador, “¿pero quién pondría a los diputados, a los alcaldes?”
-Hay la versión de que el PRI y el PRD, con apoyo del gobierno federal, acordaron que Guerrero será para el PRI y Michoacán para el PRD. ¿Cuál es su opinión? –se le preguntó.
—Mejor pregúntele al PRI y al PRD —respondió.

468 ad