Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una semana llena de amistosos, con la mira en Chile 2015 y Francia 2016

DPA

Buenos Aires

Con la mira en la Eurocopa de 2016 y la Copa América que se jugará a mediados de año en Chile, las principales selecciones afrontarán a partir de hoy la primera semana FIFA del año con la misión de consolidar viejos y nuevos rumbos tras el Mundial de Brasil.
Y la acción, como es habitual, se esparcirá por todos los rincones del planeta: Alemania, la campeona mundial, recibirá a Australia y luego viajará a Georgia; Brasil pondrá a prueba su reputación en París y Londres; la nueva Argentina de Gerardo Martino intentará afirmarse en Estados Unidos; España visitará a Holanda en Ámsterdam después de recibir este viernes a Ucrania en Sevilla; y Colombia hará una gira más lucrativa que competitiva por Asia.
Serán, en total, 82 amistosos internacionales y otros 26 por la clasificación a la Eurocopa, que garantizan que nadie extrañará las grandes competencias domésticas.

Alemania recibe a Australia

El primer compromiso del año llega con una premisa clara para Alemania: recuperar el nivel que la llevó al título en Brasil. Tras los inesperados tropiezos que sufrió en la clasificación a la Eurocopa, el equipo de Joachim Löw quiere dejar atrás el relajamiento lógico que provocó ganar la Copa del Mundo. “El equipo que ganó el año pasado el Mundial ya no existe”, afirmó desafiante Löw. Sin los retirados Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker y con algunas caras nuevas, la Nationalmannschaft intentará volver a aceitar la máquina cuando reciba hoy a Australia, la campeona de Asia, en Kaiserslautern y visite a Georgia el domingo por la clasificación a la Eurocopa.

Brasil visita a Francia

La selección brasileña viene cosechando muy buenos resultados bajo el mando de Carlos Dunga, pero nada mejor que afirmarlo en dos grandes escenarios como París y Londres. La poderosa Francia, en el Stade de France el jueves, y luego el peligroso Chile de Jorge Sampaoli -en una reedición de los octavos del Mundial- el domingo en el Emirates Stadium, serán dos medidas de máxima exigencia para la canarinha. Y si bien nada podrá hacer olvidar el 7-1 sufrido ante Alemania en las semifinales del Mundial, Brasil buscará dos victorias que empiecen a restaurar su reputación de cara a la Copa América.

Argentina, de tour por EU

La subcampeona mundial hará una mini gira por Estados Unidos con dos objetivos prioritarios: afirmar la nueva era de Martino, quien sucedió a Alejandro Sabella luego del Mundial, tras un inicio con resultados irregulares y empezar a darle forma al plantel que estará en Chile 2015. La primera prueba será ante El Salvador en Washington el sábado y la siguiente el martes ante Ecuador en Nueva York. Bajo el mando de un Lionel Messi que vuelve a estar en su mejor nivel, la albiceleste intentará hacerse fuerte con la misión de ganar este año su primer título de selección mayor en 22 años.
España-Holanda en Ámsterdam

La selección española tendrá el martes próximo un partido grande ante Holanda en Ámsterdam, una reedición de la final que ganó en Sudáfrica 2010, pero antes deberá cumplir con sus obligaciones ante Ucrania en Sevilla por la clasificación a la Eurocopa. Tras el sorpresivo tropiezo ante Eslovaquia, el conjunto español no puede permitirse más sorpresas en su camino a Francia 2016. “Tenemos que andar con cuidado porque nos estamos jugando mucho. Si no ganamos daríamos un paso atrás preocupante”, advirtió el técnico Vicente del Bosque. El entrenador no contará con el lesionado Diego Costa, pero tendrá como novedad la primera convocatoria del arquero Sergio Asenjo y del delantero Vitolo.

Italia-Inglaterra en Turín

Italia e Inglaterra protagonizarán el próximo martes un gran clásico del futbol europeo en Turín. Tras sus fracasos en el Mundial de Brasil, ambos equipos han comenzando con solidez la clasificación a la Eurocopa de 2016 y buscarán ratificarlo ahora con un triunfo ante un rival de renombre. Antes de ello, Inglaterra recibirá a Lituania e Italia, en medio de la polémica por los jugadores nacionalizados, visitará a Bulgaria por la eliminatoria europea.

Dos estrenos en gira lucrativa

Perú y Paraguay vivirán una semana especial con los respectivos estrenos de los entrenadores argentinos Ricardo Gareca y Ramón Díaz. El combinado peruano jugará el martes ante Venezuela en Fort Lauderdale, EU, y Paraguay visitará este jueves Costa Rica en San José y luego chocará ante México en Kansas. El objetivo a largo plazo para Gareca y el Pelado Díaz, es el mismo: devolver a sus equipos a un Mundial. Otro equipo sudamericano que verá acción es Colombia, con dos compromisos más lucrativos que competitivos ante Bahréin y Kuwait. Además, Uruguay visitará a Marruecos.

468 ad