Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Traumatismo de cuello, resultado de autopsia de El Hijo del Perro Aguayo

El luchador Pedro Aguayo Ramírez, El Hijo del Perro Aguayo, de 35 años, llegó sin vida al hospital privado y, de acuerdo con la autopsia, falleció de un traumatismo de cuello con lesión cervical medular, informó en conferencia el subprocurador de Justicia del Estado, Gilberto Cota Alanis.
Para deslindar si existe o no una responsabilidad, la PGJE citará a declarar a todos los involucrados en el evento del viernes pasado, incluyendo a Óscar Gutiérrez Rey Mysterio Junior, quien le dio un golpe antes de que Aguayo Ramírez cayera en las cuerdas y ya no respondiera a estímulos.
“Hay que deslindar si existe o no una responsabilidad, el espectáculo de la lucha libre está reglamentado, el mismo reglamento de box y lucha libre en una contienda especifica que entre las partes contrincantes se da una serie de acciones lesivas recíprocas para tener un vencedor.
“Y obviamente que hay riesgos en la producción de resultados, desde lesión hasta la pérdida de la vida, debemos considerar que es una actividad deportiva”, mencionó.
El funcionario refirió que ya declararon varios involucrados, como el médico de la Comisión de Lucha Libre, un primo de Aguayo Ramírez, el Presidente de la Comisión, y un médico de guardia del hospital del Prado.
Éste último fue quien indicó que cuando el luchador llegó al nosocomio en ambulancia ya no tenía reacción o estímulo cardiorespiratorio.
“Prácticamente llegó muerto”, dijo el Subprocurador.
“Fue practicada la autopsia y se concluyó que la causa de muerte fue un traumatismo de cuello con lesión cervical medular, de acuerdo a la gravedad de la lesión le produjo la muerte”, añadió.
Además dio a conocer que al luchador se le encontraron una serie de lesiones. Pero para determinar una responsabilidad se debe concluir con la investigación, precisó. (Staff / Agencia Reforma / Tijuana).

468 ad