Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores del Poder Judicial protestan en la caseta Palo Blanco y reparten volantes en la de Acapulco

Foto: El Sur

Aspecto de la protesta a unos metros de las casetas de cobro de Palo Blanco. Foto: El Sur

Anarsis Pacheco y Redacción

Chilpancingo y Acapulco

13:10.   Durante casi una hora, unas 30 trabajadoras del Poder Judicial de Chilpancingo protestaron en el área de comida rápida y baños de la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, y repartieron volantes a turistas que se estacionaban, para informar sobre el paro laboral que hoy cumple 15 días.

“Ante la incapacidad y cerrazón de Lambertina Galeana Marín, pedimos su destitución” y “El Poder Judicial no es empresa familiar”, se leyó en mantas que portaban los trabajadores, quienes exigían aumento de salarios, seguro social, seguro de vida y otras prestaciones.

La acción que inició a las 12 del día concluyó poco antes de la 1 de la tarde, porque la Policía Federal desplegó una operación con 18 patrullas para impedir la toma de la caseta. Pidieron a los manifestantes se retiraran del estacionamiento y les informaron que eran órdenes del presidente Enrique Peña Nieto.

En Acapulco, trabajadoras también entregan volantes en la caseta de La Venta, explicando los motivos del paro laboral en todo el estado, que carecen de seguridad social “efectiva”, se les “niega” un salario digno y la falta de Reglamento del Sistema de Carrera Judicial “facilita  el otorgamiento de nombramientos discrecionales”, e insisten en que la “cerrazón” de Galeana Marín, la magistrada presidenta del Poder Judicial, impide una solución al conflicto.

La entrega de volantes a automovilistas en la caseta La Venta. Foto: El Sur.

Trabajadoras del Poder Judicial entregan volantes en la caseta La Venta, de Acapulco.

468 ad