Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iguala no es un caso cerrado, afirma la CNDH

El ombudsman nacional, durante su mensaje en Los Pinos. Foto: tomada de internet.

El ombudsman nacional, durante su mensaje en Los Pinos. Foto: tomada de internet.

Redacción

13:40.   Al presentar el Informe de Actividades 2014, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, pidió ante el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, que las solicitudes de información del organismo sean atendidas por la administración pública federal y los gobiernos de los estados, y sus recomendaciones cumplidas integralmente

En Los Pinos, el ombudsman nacional, afirmó además que Iguala no es un asunto cerrado, en el que dijo, hay que busca la verdad, lograr que los derechos de las víctimas sean reparados, que todos los responsables sean sancionados y evitar a toda costa que se repitan.

Afirmó que la gravedad y trascendencia de los hechos de Iguala nos deben hacer reflexionar y replantear el futuro que queremos como país.
“No debemos esperar, ni como autoridades ni como sociedad, a que ocurra en otros hechos graves para iniciar el cambio hacia el cumplimiento efectivo de la ley”, agregó.

Luis Raúl González Pérez, pidió a Peña Nieto gire instrucciones para que las solicitudes de información y documentación  que la CNDH formula a dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal sean debida y oportunamente atendidas, así como para que se revise el cumplimiento de las recomendaciones que se les han dirigido y, dado el caso, implementen acciones que aún estén pendientes para lograr su cumplimiento real e integral.

Asimismo, exhortó al presidente de la Conago, a hacer extensivas esas mismas solicitudes de colaboración a todos los gobiernos locales, ya que la vigencia y protección de los derechos humanos, dijo, vincula, corresponde y beneficia a todos.

Aspecto del informe de la CNDH al que asistieron el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete. Foto: tomada de internet.

Aspecto del informe de la CNDH al que asistieron el presidente Enrique Peña Nieto (de pie) y funcionarios de su gabinete. Foto: tomada de internet.

468 ad