Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tsipras intentará convencer a su partido de las reformas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, intentará convencer en los próximos días a su partido de izquierda Syriza de un paquete de reformas económicas que demandan los acreedores, informó ayer el diario griego Kathimerini.
Tsipras intentará convencer a los miembros de línea más dura dentro de Syriza para que apoyen el plan de reformas, que podría incluir la extensión por un año más de un impopular impuesto a la propiedad, así como reformas laborales y jubilatorias.
El plan contempla que el gobierno sólo lleve adelante privatizaciones que le permitan retener una mayoría con capacidad de control, mientras que los acreedores del país quieren que se elimine una reducción especial del 30 por ciento sobre el impuesto al valor agregado con la que cuentan las islas griegas.
Se cree que Tsipras intentará vender el paquete en los próximos días primero al secretariado político de Syriza, tras lo cual habrá una reunión del grupo parlamentario del partido en la que intentará convencer a sus 149 legisladores de apoyar las reformas durante una votación en el Parlamento.
Grecia ha celebrado ayer su fiesta nacional con el primer desfile militar bajo el gobierno de Tsipras.
Por otro lado, el Banco Central Europeo elevó ayer la presión sobre Atenas al prohibir a los bancos griegos que sigan comprando deuda estatal helena. (DPA / Atenas / Frankfurt).

468 ad