Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disfrutan la acción de Bond por partida doble al continuar el rodaje de Spectre

*El actor Daniel Craig y su doble, Gordon Alexander, filman más escenas en la ciudad de México

Fidel Orantes y Mario Abner Colina / Agencia Reforma

Ciudad de México

Dos James Bond tuvieron acción ayer en la Ciudad de México.
Daniel Craig, quien da vida al Agente 007, y su doble, el escocés Gordon Alexander, filmaron escenas de Spectre, la nueva entrega de la franquicia que dirige Sam Mendes.
Pero fue Alexander quien tuvo mayor actividad durante el rodaje, y pese a que estuvieron juntos en algunos momentos, no se vio que Craig tuviera alguna interacción con él en las escenas que rodaron en Plaza Tolsá.
Por el contrario, Craig se mantuvo aislado con unos audífonos, que le protegían del ruido del lugar cuando no filmaba.
En una pausa del rodaje, el actor británico tomó su teléfono móvil y lo estiró, apuntándose con la cámara.
El destrozado escenario, pues ahí se ha filmado desde el martes una escena posterior a una explosión, se prestaba para una selfie.
Sin embargo, por inclinarse más de la cuenta hacia atrás, el rubio, impecable con un traje azul marino, por poco se tropieza.
Desde las 11 hasta las 15:30 horas, el actor volvió a rodar una breve secuencia de persecución de uno de los villanos en una calle destruida y llena de extras disfrazados como catrinas de Día de Muertos.
El perímetro de la zona estuvo completamente bloqueado, aunque eso no impidió que curiosos intentaran ver algo aunque fuera a la distancia.
Sam Mendes, director de Camino a la perdición y ex pareja de Kate Winslet, coordinaba todo desde las sombras y pocas veces se dejaba ver en la calle para dar indicaciones.
Entre escombros de lo que se supone fue un hotel y en una atmósfera llena de humo, Craig persiguió cinco ocasiones a uno de los villanos de la historia.
Ya hacia la noche, una vez que terminaron la filmación con actores y extras en la Plaza Tolsá, las calaveras gigantes que habían sido utilizadas en la locación fueron trasladadas por la Avenida 5 de Mayo hasta la plancha del Zócalo.
Escoltadas por una grúa, una patrulla y un elemento en motocicleta de tránsito, decenas de personas de producción guiaron las estructuras hasta la Plaza de la Constitución, donde tuvieron algunas dificultades por los cables que están sobre las calles y por los curiosos que querían tomarles fotos.
Se prevé que hoy el rodaje sea en el Zócalo, con una peligrosa escena que involucra a mil 500 extras y otra vez el helicóptero con peligrosas maniobras.
La cuenta oficial de la producción en Twitter difundió ayer que el primer teaser trailer de Spectre será dado a conocer mañana en el portal 007.com.

Ayuda Bond al cine nacional

El rodaje de la nueva cinta de James Bond en México le sienta bien a la cinematografía nacional, consideró en entrevista Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Hay que rescatar todo lo positivo que conlleva que una película de estas dimensiones haya llegado a nuestro país, sobre todo esa capacidad para dotar de mucha atención al lugar dónde se filme”, aseguró.
Explicó que el trabajo hecho por el director Sam Mendes y por el actor Daniel Craig pondrá al territorio nacional en la mira de otras grandes producciones.
“Puede ser una gran oportunidad para que se den cuenta de que es un buen lugar para filmar, no sólo por las hermosas locaciones que posee, sino también por las bondades que ofrece para filmar con toda la seguridad y tranquilidad”, añadió.
Además, el rodaje se traduce en un aliciente para el cine mexicano, pues incitará a que proyectos nacionales se propongan emular la calidad de producciones internacionales.
“Nuestra responsabilidad es hacer cada vez mejores películas y tratar de que se encuentren al nivel de cualquier otro cine, tenemos la capacidad y los elementos necesarios para cumplirlo”, enfatizó.

468 ad