Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aseguran en Michoacán seis gasolineras por vínculos con el crimen organizado

Agencia Reforma

Morelia

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) informó que seis gasolineras que fueron aseguradas durante un operativo la noche del martes en el Municipio de Lázaro Cárdenas, por vínculos con el crimen organizado o porque habían sido despojados por delincuentes a sus legítimos dueños.
El Procurador Martín Godoy reveló que en los seis casos, el crimen utilizaba esas gasolineras como fuentes de financiamiento.
“Se informa que derivado de investigaciones ministeriales fueron asegurados seis establecimientos de hidrocarburos relacionadas con operaciones realizadas por presuntos integrantes del crimen organizado y otras que había sido despojadas a sus legítimos propietarios”, explicó.
“De esta manera (los delincuentes) estaban obteniendo recursos económicos para seguir operando de manera ilícita”.
En un mensaje que leyó ayer ante los medios de comunicación, detalló que cinco estaciones de combustible, una en construcción, se encuentran ubicadas en la cabecera municipal.
La otra gasolinera asegurada, agregó, opera en la tenencia de Guacamayas.
Godoy no precisó qué grupo criminal se financiaba de la operación de estos establecimientos, aunque se presume que se trata del cártel de Los Caballeros Templarios.
Indicó que con relación a estos aseguramientos, el agente del Ministerio Público ya integra las averiguaciones previas correspondientes.
“Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda que sigue firme en las acciones para cerrar paso a la impunidad y desarticular la estructura financiera de los grupos delincuenciales”, expresó el funcionario.
Un primer reporte indicaba en la mañana que eran ocho los establecimientos que fueron asegurados.

468 ad