Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Pide Tamaulipas viajar con precaución)

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez, dejó a criterio de los paseantes viajar de noche por las carreteras de Tamaulipas en Semana Santa y, en caso de hacerlo, tener prudencia por el acoso del crimen.
“La prudencia yo creo que está a criterio de cada quien. Lo más prudente es considerar tomar las debidas precauciones”, apuntó el funcionario federal en torno a si los turistas pueden viajar de noche por las vías de la entidad.
Juárez evitó recomendar un horario para transitar por las carreteras estatales ahora que comienzan las vacaciones.
“No podría marcarles alguna hora particularmente. Yo he podido hacerlo en distintos horarios muy temprano, durante el día y por la tarde también”, indicó.

Detienen a seis priistas en Chiapas por homicidio

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado detuvo a seis militantes del PRI por su presunta responsabilidad en la decapitación del hijo del líder municipal del PVEM, Amilcar Guzmán Jiménez, quien fue hallado muerto el lunes pasado.
Los detenidos son: Ranulfo Pérez Méndez, Moisés Pérez Méndez, Jorge Braulio Pérez Hernández, Ronais Hernández Guzmán, Rosember Méndez Pérez y Fidelino Pérez, todos militantes del PRI.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mañana del pasado lunes 23, habitantes del municipio de Altamirano reportaron el hallazgo de un cuerpo sin cabeza en el tramo carretero Morelia-La Laguna.
Cuando el agente del Ministerio Público llegó al lugar, encontró la cabeza a un lado del cuerpo. El sujeto fue identificado como Amílcar Guzmán Jiménez, de 40 años de edad, y según testigos la última vez que fue visto con vida, la tarde del domingo pasado, estaba ingiriendo bebidas embriagantes.
Según las investigaciones, días antes de su asesinato Amílcar Guzmán Jiménez, militante e hijo de un líder local del PVEM, fue amenazado de muerte por integrantes del PRI, lo que llevó a la detención de los seis mencionados.

Lanzan granada a Televisa en Matamoros

Por segunda vez en lo que va del año, las instalaciones de la empresa Televisa en Matamoros, Tamaulipas, fue atacada esta noche con una granada que estalló y causó daños materiales.
De acuerdo con reportes de redes sociales, el artefacto fue lanzado a las 23:15 horas, tiempo de la frontera, desde una camioneta tipo pickup, de color oscuro, que logró evadir la vigilancia de la Policía Federal que desde el primer ataque custodia el edificio de la televisora.
El 6 de febrero, un artefacto explosivo fue lanzado a las instalaciones de la misma empresa.
Las esquirlas de una granada lesionaron a dos guardias de la estación de televisión, que se encontraban en ese momento en la caseta de vigilancia. (Agencia Reforma / Agencia Proceso).

468 ad