Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia actividades la policía urbana en Guanajuato

Agencia Reforma

Guanajuato

La nueva Policía Urbana Estatal, que reforzará la vigilancia en los Municipios de León, Celaya e Irapuato, entró en funciones ayer.
Así lo anunció el Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien puso en marcha la nueva división adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que cuenta con 370 efectivos.
Operará en León, Celaya e Irapuato porque en esas zonas existe mayor concentración de habitantes y se ha reportado el incremento de delitos del fuero común.
“Es una policía calificada, que busca recuperar la confianza de la ciudadanía. Su función será de proximidad y actuará en lugares de grandes concentraciones como centros comerciales, eventos masivos y plazas públicas”, señaló el Mandatario estatal.
La corporación contará con 56 patrullas equipadas con equipo de cómputo y cámaras de video, así como con 62 motocicletas de la marca BMW.
En total, para crear la nueva policía estatal se invirtieron 145 millones de pesos, de acuerdo a Márquez Márquez.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, destacó que las motocicletas fueron adquiridas de esa marca porque garantizan una reacción tanto en pavimento como en caminos de terracería.

468 ad