Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden feligreses celebrar misas en la Sagrada Familia porque no quieren a los Franciscanos

Aurora Harrison

Feligreses de la parroquia de la Sagrada Familia cerraron la iglesia para que no se celebraran misas porque el arzobispo Carlos Garfías Merlos no atendió su petición de no entregar la administración de la iglesia a la Congregación de Franciscanos, y anunciaron que así lo van a mantener y esperarán respuesta satisfactoria.
Los feligreses, que desde el martes por la tarde noche no permitieron que se celebraran misas, dijeron que hay una comisión se reunió con el arzobispo Carlos Garfias, pero “no se cedió, por eso ayer decidimos cerrar, y vamos a seguir luchando por la iglesia” dijo una inconforme.
Agregó que el sacerdote Ángel Bustos Castillo entregó su renuncia “nosotros no queremos a nadie, porque el padre coopera cuando la Iglesia fue afectada por el huracán Paulina, y no vamos a dejar las instalaciones, queremos que nos den una respuesta satisfactoria”.
El 18 de marzo feligreses de la parroquia, ubicada en la colonia Progreso, advirtieron al arzobispo Carlos Garfias que no entregarán la iglesia a la Congregación de Franciscanos Conventuales, como lo pactó el presbítero a cambio de un terreno en la colonia La Mira.
En esa ocasión la ex regidora Hipólita Aurora Olmedo Melo denunció que el arzobispo Garfias Merlos desde hace un año no los atiende para resolver el conflicto, luego de que se les informó que la parroquia sería entregada al grupo de franciscanos que tiene su sede en Ciudad Renacimiento.

468 ad