Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman un curso unos 2 mil policías; el tránsito, a cargo de gendarmes y de Protección Civil

Policías municipales viales, preventivos y turísticos iniciaron un curso de adiestramiento de dos semanas en la Academia de Policía, mientras que en las avenidas del puerto se observó otra vez congestionamiento vial.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública el curso, que es de adiestramiento de armas, proximidad social, reglamento de tránsito, derechos humanos, inició a las 8 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde y durará dos semanas.
De acuerdo con la información oficial, los policías preventivos y turísticos estuvieron separados de los viales, por el tipo de cursos que recibirán, además se indicó que entre los policías municipales que reciben dicho adiestramiento están los certificados, los que están en espera de resultados de los exámenes de control y confianza, y los que no aprobaron. En total son unos dos mil policías.
Mientras, en las avenidas se observó congestionamiento vial.
Una de las avenidas fue la Costera, principalmente en los cruceros, otra la avenida Cuauhtémoc, en la parada conocida como Las Anclas, en la esquina con la Vía Rápida y en la de la Ruiz Cortines.
En el lugar de los agentes viales, se encontraban los agentes de la Gendarmería en los puntos conflictivos de la Costera, mientras que en la avenida Cuauhtémoc, frente a la tienda Parisina, no había ningún efectivo.
En la Vía Rápida esquina con Ruiz Cortines y en Las Anclas, donde los taxistas y choferes de camiones urbanos hace hasta triple fila, estaban empleados de Protección Civil, con sus banderas, intentando dar vialidad ante el congestionamiento que se generó principalmente en horas pico de la mañana y la tarde. (Carlos Moreno A.).

468 ad