Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante la falta de atención de autoridades, forman en Contaduría de la UAG un CGR

Jacob Morales Antonio

Estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), conformaron el Consejo General de Representantes (CGR), integrado por nueve estudiantes, que surgió por la falta de atención a las necesidades de los estudiantes por parte de la Dirección y el Consejo de Unidad Académica.
En un acto en la cancha de futbol de la escuela, con la asistencia de unos 300 estudiantes, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; los subdirectores, Wilivaldo Delgado y Lucio Vargas; el consejero universitario, Sinué Gustavo Pegueros Rivera; además del coordinador del área financiera de la Zona Norte, Alejandro Bueno Acuña, se tomó la protesta a los nueve estudiantes que conforman el CGR.
En el acto no estuvo el director de la unidad académica, Francisco Barrera Villa. Los nueve integrantes vistieron camisa blancas con el logo de la universidad y del CGR conformado, con colores institucionales de la UAG.
En su intervención el estudiante Leonardo Bueno Acuña, hermano del coordinador del área financiera de la Zona Norte, quien preside el CGR, expresó que la organización surgió por la inquietud de los alumnos debido a las carencias en la escuela y la falta de una “conciliación entre la vida académica y social”.
Señaló que la organización es autónoma y no pertenece a ningún grupo político de la universidad, que todos los integrantes del CGR fueron propuestos por cada salón de los grupos de segundo a octavo semestre.
En su intervención, el coordinador de la Zona Sur, Arellano Cisneros, dijo que la organización no viola ninguna ley universitaria, porque dentro de la legislación está permitida la conformación del CGR.
Precisó que las funciones de la organización de estudiantes no suplirá a las de la dirección, los consejeros de unidad y la dirección. Se dijo contento de que los estudiantes se organizaran, porque la mayor exigencia de los alumnos, en “la mayoría” de las escuelas, son clases.
En declaraciones, el funcionario negó que la creación del CGR era para poder calmar las diferencias entre estudiantes y maestros, después de las elecciones en las unidades académicas e insistió que era para atender las necesidades de los estudiantes en la unidad académica.
Sobre la exigencia de clases por parte de los alumnos en la Zona Sur, dijo que al menos en dos escuelas, de 18 preparatorias donde la exigencia de los alumnos ha sido reiterada, pero no reveló los nombres de las escuelas.

468 ad