Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alemania sigue sin brillar y arranca el año con un 2-2 contra Australia

*El campeón del mundo rescata igualada con gol de Podolski, en su primer partido en 2015. Marco Reus hizo el otro tanto de los alemanes. Dinamarca vence 3-2 a EU. Ventura Alvarado, lateral del América, debuta en la selección mayor estadunidense

DPA

Kaiserslautern

Alemania inició ayer el año rescatando sólo un empate por 2-2 como local en un amistoso ante Australia y mostró que sigue lejos del futbol dominante con el que hace menos de un año ganó el Mundial de Brasil 2014.
James Troisi (40’) y Mile Jedinak (50’) remontaron para la campeona de Asia el gol inicial de Marco Reus (17’), pero Lukas Podolski (81’) logró un tardío empate para una Alemania que ganó sólo tres de sus siete partidos desde la final de Río de Janeiro ante Argentina.
Sobre todo los repetidos problemas defensivos dejaron motivos de preocupación para el técnico Joachim Löw, que había tomado el cruce como un campo de experimentos para la importante cita del domingo en Georgia por la clasificación a la Eurocopa 2016.
“En general me pareció un partido un tanto nervioso”, analizó el entrenador. “Hubo acciones buenas y acciones malas. Tuvimos que jugar con muchos balones largos y no era lo que queríamos. En ataque creamos buenas ocasiones en el primer tiempo, pero no en el segundo”, añadió.
El partido ante 46 mil espectadores comenzó con un estremecedor minuto de silencio por el accidente aéreo de Germanwings el martes. Los jugadores llevaron además un crespón negro en memoria de las 150 víctimas, entre las que había 72 alemanes y dos australianos.
Löw reservó a varias estrellas en un equipo en el que destacó el debut de Jonas Hector y los esperados regresos de Holger Badstuber e Ilkay Gündogan, por primera vez en la selección tras las largas lesiones que los dejaron fuera del Mundial de Brasil.
Otro protagonista de la noche de ayer fue Sami Khedira, y no sólo por llevar el brazalete de capitán: antes del partido se difundió una entrevista en la que el centrocampista anunció que deja el Real Madrid a fin de temporada “para buscar nuevos estímulos”.
Khedira fue también artífice del primer gol alemán con una imparable carrera desde la mitad de la cancha hasta el área, donde dejó el tanto servido a Reus. El delantero del Dortmund, al que acababan de anular un gol por posición adelantada, marcó su primer tanto internacional en dos años.
Al filo del entretiempo, Troisi cabeceó a la red un centro de Nathan Burns tras ganarle la posición a Hector, demasiado lento, y desnudó los problemas en la zaga germana.
Los cambios tácticos de Löw no impidieron que Australia siguiera encontrando vías hacia el arco alemán y se adelantara en el marcador con un gran tiro libre del capitán Jedinak al ángulo.
Tuvo que ser el cuestionado Podolski, reemplazante de Reus en el minuto 73, quien lograra el empate al encontrar el balón en el área chica para convertirse en el cuarto mayor goleador histórico de Alemania, con 48 tantos.
Alemania juega el domingo en Tbilisi frente a Georgia por la clasificación a la Eurocopa 2016 entonces ya con figuras como el arquero Manuel Neuer, el nuevo capitán Bastian Schweinsteiger, Mats Hummels o Thomas Müller, hoy sentados en el banco.
Cualquier cosa que no sea la victoria, en efecto, comenzará a encender alarmas en la campeona del mundo, que sólo es tercera de su grupo de las eliminatorias tras una modesta campaña que incluyó una derrota por 2-0 en Polonia y un empate por 1-1 con Irlanda.
Su rival del domingo también disputó ayer un ensayo, en el que le ganó por 2-0 a Malta. Jaba Kankava, a los 83’, y Valeri Kazaishvili, a los 90’, convirtieron los tantos de Georgia.

Ventura juega con EU; Yarbrough va a la banca

En otro amistoso de ayer, Dinamarca venció por 3-2 a Estados Unidos con una magnífica actuación del delantero Nicklas Bendtner, autor de los tres goles de su equipo. Jozy Altidore y Aron Johannsson anotaron para los norteamericanos.
El portero del León, William Yarbrough, se quedó en la banca de los estadunidenses, mientras que el lateral de las Águilas de América, Ventura Alvarado, entró de cambio y jugó los últimos 10 minutos contra los daneses, lo que significó su primer partido con la selección mayor de EU.
Tanto Yarbrough como Alvarado estuvieron en el centro de la polémica hace algunos días porque ambos jugadores tenían la opción de jugar con la selección de México; sin embargo, el técnico Miguel Herrera no convocó a ninguno de los dos, por lo que optaron jugar con la escuadra estadunidense luego de que Jürgen Klinsmann los llamara para enfrentar a Dinamarca y Suiza en la primera Fecha FIFA del año.
Alvarado nació en Phoenix, Arizona, pero sus padres son mexicanos, mientras que Yarbrough nació en Aguascalientes, México, pero sus padres son estadunidenses. Ambos tienen la doble nacionalidad y tenían la opción de jugar para el Tri o para EU.

468 ad