Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“A muchos jugadores mexicanos les cuesta dejar atrás la fiesta”, señala Pável Pardo

Staff / Agencia Reforma

Madrid

El ex seleccionado nacional Pável Pardo consideró que a los jóvenes mexicanos les cuesta triunfar en Europa debido a que no están comprometidos con la profesión.
“No quiero ser arrogante, pero no (me costó jugar en Europa). Yo tenía ya 30 años y sabía lo que quería. A muchos jugadores mexicanos les cuesta por un lado dejar atrás la fiesta. Por otro lado, si les dan la oportunidad demasiado jóvenes, surge el miedo al éxito”, dijo en entrevista con el diario Marca de España.
El jugador, quien disputó con el Tri los Mundiales de 1998 y 2006, tuvo un exitoso paso por la Bundesliga, al grado de que conquistó el título con el Stuttgart en la temporada 2006-07.
“Es una cuestión de mentalidad. A pesar de que los ojeadores europeos cada vez se fijan más en México, a sus jugadores les cuesta salir de su País y creerse que pueden conquistar tierras extranjeras.
“Esto no sucede con Brasil y Argentina, con un talento natural y sangre de conquistadores, los países que han ganado un Mundial son países que en su momento conquistaron el mundo, y por lo tanto tienen una mentalidad de potencia”, mencionó.
Pardo aceptó que en su carrera tuvo esos tropiezos que le impidieron despegar antes.
“En México, con 23 años, cometí muchos errores, como salir de fiesta y empalmar con algún entrenamiento. Cuando llegué a Alemania aprendí que mi rendimiento mejoró cuando deje de cometer esos errores. Si quieres ser el número uno tienes que entrenar como el número uno”, dijo.

468 ad