Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“¿Quién es Guadalupe costa?”, responde Astudillo

El candidato a gobernador por el PRI y el PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que respeta la postura de las organizaciones que se oponen a la realización de las elecciones y consideró que la resistencia a los comicios está ligada a las protestas por lo que sucedió en Iguala y Cocula el 26 y 27 de septiembre.
“Lo que sucedió es algo muy grave, es una manera de protestar y yo lo entiendo perfectamente”, dijo.
Agregó que él observa otras posiciones de ciudadanos y organizaciones que hablan de la conveniencia de realizar las elecciones y que no entraría en confrontación con quienes se oponen al proceso electoral.
“Creo que los guerrerenses hoy más que nunca están en la ruta de renovar a sus gobernantes”, dijo.
Astudillo Flores no respondió a los señalamientos que hizo el delegado del CEN del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, de que el PRI no se debe olvidar de que mantiene en sus filas a los Figueroa, los cacicazgos y “raras relaciones”, en respuesta a las declaraciones de que los gobiernos del PRD dejaron al estado en primer lugar de todo lo malo y en él último de todo lo bueno.
Astudillo preguntó “¿quién es Guadalupe Acosta?”, y le dio la bienvenida a Guerrero y le dijo que aquí no quieren pleitos.
Sobre el señalamiento que hizo Acosta Naranjo de que el PRI no debe olvidar que fue en Cocula donde de acuerdo a la investigación de la PGR los 43 normalistas fueron incinerados, Astudillo Flores dijo que esa postura obedece a algo que le incomodó al perredista, “lamento mucho que haya causado alguna incomodidad”.
Al preguntarle si no hay relación entre el acalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, y la desaparición de los 43 normalistas, dijo que si hubiera relación o culpabilidad el alcalde priista estaría en la cárcel, y descartó que por ser del mismo partido la PGR no haya actuado contra él.
De las críticas que hicieron las organizaciones a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo que las acciones del gobierno federal no fueron de mala fe sino con propósitos nobles.
En su discurso con los integrantes del CAP, el candidato habló de la construcción de presas; en declaraciones a los reporteros se le preguntó sobre el tema y dijo que cuando habló de las presas no se refirió a la presa La Parota, sino en buscar cómo almacenar agua para la subsistencia humana en los lugares donde escasea cuando no es temporada de lluvias. Dijo que la presa La Parota no es su prioridad. (Daniel Velázquez)

468 ad