Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman feligreses la parroquia de la Sagrada Familia para que no se dé a franciscanos

Mariana Labastida

Feligreses de la Iglesia católica de la parroquia de la Sagrada Familia se plantaron de manera permanente fuera de la iglesia para impedir que sea entregada a la congregación de Franciscanos que aseguran la donó el arzobispo Carlos Garfias Merlos a cambio de un terreno en la colonia La Mira.
Permanecerán ahí hasta que el arzobispo acepte no mover al sacerdote Ángel Bustos Castillo y el presbítero salga del hospital donde se encuentra.
Una de las integrantes del Consejo Parroquial, Ángeles Romero Romero, expuso que de manera grosera y burlona el arzobispo se negó a la petición de los feligreses a mantener al párroco de la Sagrada Familia que ha estado ahí desde hace 38 años, y les dijo que “está viejito”.
También les preocupa que luego de que fueron el domingo a hablar con el arzobispo y que éste a su vez le llamó la atención al sacerdote Ángel Bustos, en la parroquia a donde había sido transferido comenzaron a anunciar que ya no llegaría a esa iglesia, para cancelar el recibimiento que le estaban preparando para hoy.
Los feligreses recordaron que el sacerdote tenía que entregar la iglesia a los franciscanos ayer 26 de marzo, que fue la fecha que le dio el arzobispo y que aceptó por ser su superior, los que no admitieron la orden y el cambio fueron los devotos que desde el 18 de marzo comenzaron a protestar por la decisión de Garfias Merlos.
Ángeles Romero expuso que el arzobispo les dijo que si su inconformidad era por la iglesia que se la quedaran, al fin que estaba cerrada, porque el prelado católico suspendió las celebraciones desde el lunes, lo cual fue avalado por ellos para que nadie más ingrese a la parroquia.
Los inconformes se plantaron afuera de la iglesia de manera indefinida hasta que tengan una respuesta favorable a su petición de permanencia del sacerdote, que se encuentra hospitalizado por problemas de salud derivados del conflicto en la parroquia.
En el conflicto está interviniendo también la Secretaría de Gobernación del Estado, debido a que es el primer problema de este tipo que se presenta en una parroquia en Acapulco.

468 ad