Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Identifican siete cuerpos más de los 60 localizados en Crematorio del Pacífico

Informa la Fiscalía General del Estado que a la fecha han sido reconocidos 11 cadáveres a partir de las pruebas de ADN aplicadas

 

Argenis Salmerón

La Fiscalía General del Estado informó que fueron identificados siete cuerpos más de los 60 encontrados en el Crematorio del Pacífico, derivado de las pruebas de ADN practicadas a los familiares; en total van 11 cuerpos identificados.
El 19 de marzo, cuatro de los 60 cuerpos hallados en Cremaciones del Pacífico fueron identificados por medio de estudios de ADN, informó la Fiscalía.
En un boletín de prensa, la dependencia explicó que tras un encuentro privado con los deudos, el fiscal regional de Acapulco, David García Muñoz; la directora general de Atención a Víctimas del Delito, Etelvina Estrada Sandoval; la agente del Ministerio Público, Maribel Martínez Meza y el perito en Genética Forense, Jorge Locia Aguilar dieron a conocer los avances sustanciales que se tienen hasta ayer en torno a la identificación de los cuerpos que permita tener certeza jurídica.
Agregó que la dependencia dio a conocer que primero identificaron cuatro cuerpos por medio de pruebas de ADN, y hasta ayer tienen un total de 11 restos identificados plenamente.
Explicó que los exámenes se realizaron por medio de ADN, dactiloscopía, genética, odontología forense, así como medicina legal, por lo que la dependencia continuará con las pruebas científicas y periciales para su pleno reconocimiento a los 49 cuerpos restantes.
La Fiscalía reiteró que continuarán con las investigaciones hasta llegar al pleno esclarecimiento del hallazgo y dar con el paradero de los responsables.
El 5 de febrero, 60 cuerpos fueron hallados en el crematorio Cremaciones del Pacífico, ubicado en el poblado de Llano Largo.
El 23 de febrero, en una audiencia pública encabezada por el fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el director de Servicios Periciales, José Manuel Martínez, informó que ese día estaban recibiendo 30 equipos para realizar las pruebas de ADN y se citarían a las primeras 30 personas para tomar las muestras.
Cuatro días después, unas 60 personas que tenían algún familiar que murió que pudo haber sido cremado en el lugar del hallazgo  acudieron a la Fiscalía Regional para la aplicación de las pruebas de ADN e identificar alguno de los 60 cuerpos.

468 ad