Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores de Finanzas cumplen dos días sin dar servicio en el Centro en Acapulco

Piden que les expliquen el nuevo sistema de cobro referenciado y rechazan la contratación de empleados en puestos claves sin tomar en cuenta a sindicalizados

 

En su segundo día de paro laboral, empleados de la oficina de Recaudación de la Secretaría de Administración y Finanzas estatal, ubicada en el Centro, se mantenían sin dar servicio al público, en espera de una solución sobre la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cobro y por la contratación de nuevos empleados en puestos claves sin tomar en cuenta a los sindicalizados.
Desde temprano, los trabajadores sindicalizados llegaron a sus labores, pero no dieron el servicio; las personas que acudían a realizar algún pago tenían que regresarse ante dicha situación y tampoco les dieron una fecha de cuándo podrían regresar. Los empleados de seguridad no permitían el acceso y dijeron que “se cayó el sistema”.
Uno de los empleados paristas explicó que están en espera de una solución por parte de las autoridades y que regresarán a sus labores hasta que se lleguen a acuerdos, porque señaló que a pesar del paro no han tenido ningún acercamiento ni explicación sobre el nuevo sistema de cobro referenciado que se deriva de los cambios a la Reforma Fiscal.
El inconforme, que pidió el anonimato, sostuvo que a dos días del paro no han tenido respuesta, que van esperar a que les den una respuesta porque no están de acuerdo en que se sigan contratando personas en áreas estratégicas y no tomen en cuenta a los que tienen más antigüedad, por lo que seguirán en paro.
Como se publicó, el miércoles trabajadores de las oficinas de recaudación de la Sefina, ubicadas en la colonia Centro y en el fraccionamiento Costa Azul, pararon labores en inconformidad con el nuevo sistema de cobro referenciado, con el cual los contribuyentes ahora pagarán a través del banco y no en las oficinas.
Otro trabajador dijo que “están implementando un sistema para perjudicarnos a nosotros como empleados que tenemos mucho tiempo, pero el sistema que se esta implementando tiene muchas inconsistencias, no está al 100 por ciento bien, es un programa de pago referenciado, pero a nosotros no se nos avisó”. (Auro-ra Harrison).

468 ad