Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el FUSDEG del incendio de una Urvan en la capital; fue el crimen organizado, afirma

El coordinador de la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Salvador Alanís Trujillo se deslindó del incendio de una Urvan de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de  Guerrero (CETIG) en Chilpancingo.
En conferencia de prensa en la comisaría de Petaquillas, Alanís Trujillo confirmó que un grupo de transportistas de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg) retuvo cuatro Urvan y a seis choferes de la CETIG (a quienes liberaron), mientras que la CETIG tenía a un transportista y a cuatro combis de la ruta Petaquillas-Chilpancingo.
Alanís Trujillo dijo que el proyecto de transporte público de la ruta Fraccionamiento-Mirador de la CETIG es un servicio que no tiene registro y opera de manera ilegal, y agregó que no permitirán rutas de combis piratas en Petaquillas.
Negó que los transportistas de la Costeg y policías comunitarios incendiaran la urvan de la organización de a Cetig, “sé que fueron del crimen organizado, quemaron el vehículo y nos pretenden dividir”.
En la conferencia los seis retenidos declararon que no fueron golpeados ni torturados, aunque se quejaron de que se los llevaron por la fuerza a jalones.
Después de la rueda de prensa el coordinador de la Policía Comunitaria, Alanís Trujillo informó que liberaron a los seis transportistas de la Cetig, a pesar de que los habitantes de Petaquillas no querían que los liberaran hasta que entregaran las cuatro Urvan y al chofer.
Dijo que llamaron al líder de la CETIG, Juan  Mendoza Tapia para pactar el lugar del intercambio de retenidos y vehículos, pero hasta el cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad