Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren siete palestinos en ataques israelíes con cohetes cerca del área de la Franja de Gaza

DPA

Tel Aviv / Gaza

Siete palestinos murieron en una nueva ola de violencia en la Franja de Gaza que comenzó el lunes, en la que Hamas disparó cohetes hacia territorio israelí por primera vez en más de un año e Israel lanzó seis ataques aéreos en dos días.
Dos jóvenes palestinos que se encontraban en el muro que separa la Franja de Gaza de Israel murieron ayer en un nuevo ataque aéreo israelí, confirmó la organización radical Hamas.
No está claro qué hacían en la zona fuertemente vigilada y no eran miembros de ninguna organización de milicianos de la región. El Ejército israelí aseguró que intentaban colocar una bomba.
Una niña de dos años murió más tarde después de que un misil aire-tierra israelí impactara en la casa de su familia en Zeitoon, en el sur de la ciudad de Gaza, según testigos y fuentes de seguridad.
Testigos indicaron que un grupo de milicianos intentaba lanzar un cohete contra el sur de Israel cuando un avión no tripulado israelí voló sobre el lugar. Según dijeron, el aparato militar disparó un misil contra los milicianos que impactó en la vivienda.
Mientras, Hamas reconoció por primera vez desde hace más de un año que volvió a lanzar cohetes contra Israel. “Es una advertencia a Israel de que no tense más la situación y para que deje de atacar a nuestra gente”, comunicó el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Al Qassam.
Durante la noche cuatro cohetes impactaron en el sur del país, pero no produjeron heridos ni daños materiales, según fuentes de las fuerzas armadas israelíes. Esta tarde, milicianos volvieron a lanzar otros cuatro cohetes, que tampoco dejaron heridos, informó el Ejército.
El brazo armado de Hamas aseguró sin embargo que en las últimas diez horas ha lanzado 16 cohetes contra Israel, desde la base militar de Zikim contra la ciudad de Ra’im, en el sur de Israel.
La aviación israelí respondió con un ataque en el oeste de la Franja que dejó gravemente herido al conductor de una motocicleta, según los servicios de emergencia.

468 ad