Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan alumnos y egresados de Ayotzinapa brigadas culturales al estado de Hidalgo

El objetivo es invitar a la población mexicana a que se sume a la lucha de los 43 normalistas desaparecidos

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Talleres y presentaciones artísticas, proyección de documentales, y la exhibición de los 43 rostros de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 formaron parte de las brigadas culturales, artísticas y pedagógicas que organizan alumnos y exalumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y que el pasado viernes 20 de marzo y hasta el domingo 22 visitaron el estado de Hidalgo.
A decir de la información proporcionada por la Coordinación de Egresados de Ayotzinapa fueron Pachuca, Tulancingo, Tula, Real del Monte, Tepeapulco y Ciudad Sahagún, los lugares que se visitaron y donde el objetivo fue el de “invitar a la población mexicana a que se sume a la lucha” la cual afirman, no culminará hasta que no encuentren con vida a los desaparecidos.
Danza, música, literatura, teatro, fueron las actividades artísticas a las que se sumaron incluso las presentaciones musicales de Guerrilla Bam-Bam y The Skarada Band y algunos performances.
Entre los participantes, estuvieron organizaciones estudiantiles y afiliados al SME, STRM, Pachuca Organiza y la Comisión de Prensa de las Brigadas por Ayotzinapa.
Asimismo se destacó también que durante el evento inaugural Rafael López Catarino, padre del normalista desaparecido Julio Cesar Lopez Potolzin, relató su testimonio y responsabilizó al gobierno de la desaparición de los 43 normalistas, “afirmando que están con vida y seguirán en la lucha hasta en tanto no les entreguen su hijo desparecido”.
Esta fue la segunda brigada nacional puesto que la primera se realizó en Hermosillo, Sonora el fin de semana que comprendió el viernes 6 y domingo 8 de marzo; “nosotros creemos que el sector artístico y cultural es un sector muy importante para la sensibilización de la sociedad y más en estos momentos en que estamos vacunados para no sentir, para ser insensibles”, declaró entonces a El Sur uno de los coordinadores de las brigadas, el maestro Moisés González Cabañas.

468 ad