Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a un policía preventivo y a un ex ministerial; hieren a un taxista

El primer asesinato ocurrió en la colonia Ciudad Renacimiento, el segundo en un presunto asalto en la zona Diamante y el lesionado fue baleado en La Sabana

 

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un policía preventivo en la colonia Ciudad Renacimiento cuando iba a la secretaría de Seguridad Pública, y un ex coordinador de la Policía Ministerial en un presunto asalto en la zona Diamante.
Además un taxista fue baleado en La Sabana ayer durante la madrugada.
El primer asesinato ocurrió poco después de las 5 de la mañana en la colonia Ciudad Renacimiento, cuando fue reportado un hombre muerto de cinco deisparos dentro de un vehículo.
Policías del estado y federales llegaron a la calle Eduardo Neri por el sitio de taxis Oruga en dicha colonia y encontraron un vehículo Pointer amarillo con placas de circulación GZK-6924 parado en medio de la calle y con las llaves puestas.
Los agentes revisaron el vehículo y dentro en el asiento del conductor encontraron el cadáver de un hombre con disparos en el tórax y pecho a la altura del corazón.
Además, fue hallado dentro del vehículo una credencial con el logo del ayuntamiento a nombre de Ernesto García Arteaga con el cargo de policía preventivo y un uniforme, que colgaba del espejo retrovisor.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público, fueron hallados nueve casquillos percutidos calibre 38 súper.
Según fuentes de la SSP municipal, el policía preventivo estaba comisionado en el ayuntamiento, y tenía unos 15 años en la corporación.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Poco después de las 2 de la tarde, fue reportado el segundo homicidio dentro de una mueblería ubicada en el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante del puerto, frente a la agencia automotriz Mazda.
En un principio, fue reportada a las autoridades policiacas una persecución entre hombres armados y policías federales en dicho bulevar.
Unas ochos patrullas de la Policía Federal y Gendarmería llegaron al bulevar, y se percataron que en el estacionamiento del negocio House Design a un costado de la Administración Fiscal Estatal, a unos 100 metros de la entrada al hotel Princces, estaba un hombre asesinado, tras un presunto asalto.
Los policías no permitieron el acceso a los reporteros dentro del estacionamiento y mantuvieron el resguardo policiaco sólo en dicho lugar.
De acuerdo con versiones policiacas, la víctima, Juan Hernández Almazán, de 63 años, – quien fue ex coordinador de la Policía Ministerial–, llegaba a la mueblería propiedad de su hermano cuando dos hombres a bordo de un vehículo Nissan Platina naranja, llegaron y le pidieron un supuesto dinero que traía, pero al negarse, uno de los agresores le disparó y éste presuntamente repelió la agresión.
Según fuentes policiacas, en el estacionamiento quedaron dos armas cortas tiradas, una supuestamente del agresor y la otra de Hernández Almazán que quedó herido en el suelo y fue trasladado al a clínica Diamante a unos metros del lugar, donde murió minutos después.
En otro hecho, un taxista fue baleado en La Sabana ayer en la madrugada.
El herido a balazos fue reportado dentro de un vehículo a las 2 de la mañana en la avenida Lázaro Cárdenas por La Sabana.
Ahí, policías del estado y federales llegaron a dicha avenida con dirección a Las Cruces por el sitio de taxis de la tienda Bodega de Remates y encontraron un taxi rojo con blanco con número económico 285 parado en la vía.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y auxiliaron a Guillermo Camacho Ramos, de 40 años, quien era el chofer del taxi, el cual fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento.
El taxista, se informó, presentó disparos en el rostro y tórax del lado derecho. En el lugar los agentes policiacos no encontraron casquillos percutidos.

468 ad