Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte líder que no permitirán que circulen camiones de rutas alimentadoras del Acabús

Esteban Rodríguez Flores reclamó que el coordinador del proyecto, Jeovel Guinto González, no quiere incluirlos en el nuevo transporte por “capricho”

 

Argenis Salmerón

El presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público del estado, Esteban Rodríguez Flores, reclamó que el coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González, no quiere incluirlos en el nuevo transporte por “capricho”, y advirtió que los choferes no permitirán el funcionamiento de los camiones de la ruta alimentadora del Acabús.
El 19 de febrero, los transportistas de la zona conurbada se quejaron que Guinto González los dejó plantados en Costera 121, ubicado en la avenida Costera a pesar de tener una reunión de trabajo programada para resolver el problema de las rutas alimentadoras del nuevo transporte.
En declaraciones por teléfono ayer el transportista explicó que la incursión del nuevo transporte en rutas alimentadoras del nuevo transporte afectará a 160 taxis colectivos establecidos en Ciudad Renacimiento, 70 en la colonia Emiliano Zapata, 50 en el Sector 6, y 50 en la Venta, aunado a las 750 camionetas de pasajeros de las distintas rutas de la zona conurbada.
“No nos ha citado, nos ignoró, él (Guinto González) cree que nosotros no somos un malestar para él, pues somos un malestar para él, porque si pretende imponer el nuevo servicio, no lo vamos a permitir, y lo que pase será culpa de Guinto”, puntualizó.
Agregó: “Nosotros quisimos platicar con él, y nosotros expusimos que íbamos a poner el servicio que nosotros tenemos, porque los carros locales Renacimiento, Zapata, Sector 6 y La Venta alimentarán el Acabús”.
Rodríguez Flores criticó que el funcionario no quiere incluirlos en el nuevo transporte por “capricho” sin consensuar con los transportistas establecidos, ubicados en las colonias de la zona conurbada.
Ejemplificó que el sistema del nuevo transporte, en comparación con el Metrobús de la ciudad de México no tiene rutas troncales o alimentadoras para “llenar” las estaciones, “el usuario llega directamente al paradero, y utiliza el servicio establecido”.
“No lo vamos a dejar, con toda honestidad, no vamos a permitir el funcionamiento de las rutas alimentadoras del Acabús. Ya pasa del mes y no nos han llamado para determinar de qué modo se hará el enlace para que nosotros también formáramos parte del nuevo transporte”, concluyó.
El 3 de diciembre, concesionarios del transporte ligero en la zona conurbada de la ciudad, aglutinados a la asociación de Transportistas Unificados del Estado de Guerrero, exigieron una audiencia al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, para resolver el problema de las rutas alimentadoras del proyecto Acabús.

468 ad