Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El incendio de la Urvan en la capital fue por una lucha entre transportistas, dice Mendoza Tapia

El líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia informó que en la media noche del jueves entregaron las cuatro Urvan de la ruta Chilpancingo- Petaquillas y a un detenido a la Policía Comunitaria de Petaquillas.
El Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) entregó a los seis retenidos, cuatro Urvan y dos taxis, a cambio.
En conferencia de prensa, Mendoza Tapia afirmó que el conflicto “es una lucha de poderes entre transportistas, porque la Costeg no permitirán la entrada del servicio público del Fraccionamiento Mirador, La Cinca, río Huacapa y Canchas de la Galeana, que pertenece a nuestra organización”.
Rechazó los señalamientos del coordinador de la Policía Comunitaria de Petaquillas Salvador Alanís Trujillo, de que el incendio de la Urvan, la mañana del jueves en el puente cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Ciudad Judicial, fue provocado por el crimen organizado y no por integrantes de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg).
Informó que en la media noche del jueves en el Parador del Marqués intercambiaron a los  detenidos y las Urvan para evitar una confrontación con los policías comunitarios.
Tras el incendio de la unidad, unos 30 choferes de la CETIG, algunos cubiertos del rostro y con palos y tubos retuvieron cuatro Urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas.
Ayer Mendoza Tapia agregó que como forma de presión los policías comunitarios de Petaquillas retuvieron a seis transportistas de la CETIG en esa comunidad.
El líder transportista responsabilizó al gobierno del estado en caso de que ocurran agresiones entre las dos organizaciones, por no atener sus peticiones.
Dijo que el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, Juan Manuel Larequi Radilla hace caso omiso para atender el conflicto. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad