Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retienen presuntos normalistas una pipa de gas LP y un camión de refrescos en Tepecoacuilco

Alejandro Guerrero

Iguala

Jóvenes cubiertos del rostro, presuntamente estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, sustrajeron mercancía a un camión repartidor de la empresa Coca Cola y retuvieron una pipa con gas LP, durante una protesta la mañana de ayer en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en la comunidad de Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco.
Fuentes policiacas informaron que, entre las 9:30 y las 10:15 de la mañana de ayer, unos 30 jóvenes, todos cubiertos del rostro y que se movilizaba a bordo de dos autobuses, uno de la línea Costa Line, número 1502, y otro Futura, con número 2718, que se identificaron como normalistas de Ayotzinapa, protestaron en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en la comunidad de Sabana Grande, donde estuvieron boteando en el contexto de la conmemoración de los seis meses del ataque y desaparición de sus compañeros en Iguala.
Durante la movilización, los jóvenes retuvieron al conductor de un camión refresquero de la empresa Coca Cola que iba de Chilpancingo a Iguala, y del cual sustrajeron mercancía que llevaba para subirla a los dos autobuses.
También retuvieron una pipa de gas LP con doble cisterna, con número económico 100 y una capacidad de 53 mil litros, la cual iba de la ciudad de México a la capital del estado, de ésta bajaron al chofer, y uno de los jóvenes se la llevó manejando con dirección a Chilpancingo.
Después de esta acción, los autobuses con los jóvenes y la pipa de combustible se dirigieron con dirección a Chilpancingo, informaron las fuentes oficiales.

468 ad