Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda la CETEG en San Luis Acatlán dar un voto de castigo al PRI y PRD en las elecciones

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de San Luis Acatlán, acordaron dar su voto de “castigo” al PRI y PRD, informó el representante de los maestros, Francisco Ramos.
La dirigencia de la CETEG, encabezada por Ramos Reyes Guerrero, ha reiterado que irán en contra del proceso electoral en el estado, como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular (ANP).
En una llamada telefónica a la Redacción, el maestro dijo que luego de reuniones los días miércoles y jueves, con maestros del municipio, acordaron realizar brigadas informativas en las comunidades para concientizar a la gente del porqué no votar por el PRI o PRD.
El cetegista indicó que no apoyarán a ningún partido político, y tampoco acudirán a la ciudadanía, para invitar a votar por candidatos específicos. “El llamado es que no podemos alunar el voto, no podemos decir que no se vote, porque finalmente alguien tiene que ganar”.
Abundó: “El llamado no es para no votar, sino para que la gente vote y lo haga hacia un partido o un candidato que surja de las bases, y no candidatos que surjan de la imposición”. Dijo que esto no contrapone los acuerdos tomados por la CETEG, sin embargo, en cada municipio hay condiciones distintas de pensamiento.
Francisco Ramos recordó que el PRI y el PRD “impusieron” los candidatos a la alcaldía en el municipio. Es ese municipio el PRI postuló a Donaciano Astudillo, y el PRD al diputado federal con licencia, Vicario Portillo.
Rememoró que el voto de castigo es porque ambos partidos aprobaron las reformas educativa, energética, laboral y del campo, que están afectando a la clase trabajadora. “Eso dos partidos han manipulado y han lastimado al país seriamente, de ahí en fuera que la gente vote por cualquier otro partido que guste”, subrayó. (Jacob Morales Antonio).

468 ad