Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren a la circulación vial el puente Bicentenario en el sentido Garita-Centro

Argenis Salmerón

Anoche se abrió un sentido de la ampliación del puente Bicentenario a la circulación de los automóviles de manera provisional durante las vacaciones de Semana Santa. Los trabajadores reiteraron que a más tardar este martes concluirán la obra.
En un recorrido por la obra se constató que el paso elevado, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, está terminado en lo que comprende a la arteria vial, sin embargo hacen falta algunos barandales por colocar y pintar.
Arriba, se observó que los trabajadores realizan maniobras en la colocación de barandales, y otros que ya están colocados los estuvieron pintando de verde, mientras que la base donde ya circulan los autos está terminada.
Abajo, los trabajadores estuvieron limpiando las laterales para liberar un carril de los dos sentidos, que los tenían ocupados para las maniobras del puente, y que será el carril confinado del Acabús.
Un ingeniero, que no dio su nombre, informó que el sentido Garita-Centro del puente ya quedó abierto a la circulación de los automóviles e indicó que el martes el otro sentido del paso elevado Centro-Garita quedará también abierto de manera provisional.
Explicó que sólo quedan detalles para terminar el puente, como la pintura a las guarniciones, barandales y la colocación de la jardinería, por ende consideró que la obra tiene un 95 por ciento de avance.
Insistió que la inversión para la ampliación del puente Bicentenario constó de 96 millones de pesos, donde se derivaron varias  etapas de construcción, introducción de tubería para el drenaje y agua, colocación de los cimientos y estructura de concreto para las rampas.
Dijo que los trabajadores terminarán de trabajar el martes porque tienen estimando terminar la obra al 100 por ciento en ese tiempo, aunque no precisó qué día las autoridades inaugurarán la obra.
El atraso en la construcción de la obra se debió a la falta de las estructuras de concreto (ballenas), que se demoraron un mes en llegar a la obra, según trabajadores, porque no se habían pagando, sin embargo el 17 de este mes, los empleados por medio de grúas colocaron las siete ballenas restantes para completar el puente.
Los trabajos de la ampliación del paso elevado Bicentenario empezaron el 19 de mayo de 2014, y primero las autoridades informaron que se concluirían el 30 de octubre del año pasado, para que empezara a funcionar antes que el Acabús, obra que tampoco se ha concluido.

468 ad