Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cuatro hombres, tres de ellos a balazos y uno por medio de torturas

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres asesinados, dos de ellos a balazos dentro de una camioneta por el poblado de El Pedregoso, otro a golpes maniatado y con huellas de tortura en la colonia Progreso, y uno más, un adulto mayor dentro de su casa en la colonia Santa Cruz, fue el saldo de la violencia ayer en el puerto.
El primer homicidio de ayer fue reportado a las autoridades policiacas a las 2 de la mañana en la colonia Progreso, donde un hombre fue hallado maniatado y con huellas de tortura.
Policías federales llegaron a la calle 18 de Marzo esquina con Manuel Acuña de dicha colonia y encontraron a un hombre de unos 30 años tirado boca arriba, con la manos y pies atados, con visibles huellas de tortura y golpes, y estaba alrededor de cajas de cartón de cerveza y bolsas de basura.
La víctima vestía sólo un short morado y encima del rostro una playera azul oscuro con la que estaba amordazado.
Otra ejecución fue la de un adulto mayor dentro de su casa en la colonia Santa Cruz poco antes de la media noche del viernes.
Policías federales y del estado llegaron a la calle Niño Perdido y andador Mangos de dicha colonia, luego que después de las 11 de la mañana fueron reportado a las autoridades disparos.
Los agentes entraron en una vivienda de dicha colonia el cadáver de Pedro Aguilar Núñez de 73 años, quien fue abatido a balazos. Se halló sentado y recargado a un costado de un sillón.
La víctima recibió disparos en el rostro y cuerpo, y en el lugar los policías encontraron siete casquillos percutidos nueve milímetros.
Según los primeros reportes, dos hombres con armas cortas ingresaron a la casa de la víctima y le dispararon cuando estaba sentado en el sillón y después huyeron.
En otro hecho, fue reportado al número de emergencias 066, dos personas heridas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cerca del poblado El Pedregoso, en el kilómetro 13.
Poco después de las 2 de la tarde, policías federales llegaron a dicha carretera y encontraron una camioneta Ford color vino con placas de circulación HS-64-317 del estado de Hidalgo, parada en un carril de la vía.
Los agentes revisaron el vehículo y se percataron que dentro había dos hombres con disparos en el cuerpo y rostro, uno en el asiento del chofer y el otro en el del copiloto.
Paramédicos de la Cruz Roja examinaron los cuerpos e informaron que estaban muertos, mientras la zona era acordonada por los agentes y fue bloqueada la vialidad por una media hora.
Una de las víctimas fue identificado como Juan José Enrique Cisneros, de 40 años, mientras que el otro hasta las 8 de la noche de ayer estaba en calidad de desconocido.

468 ad