Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunirá el alcalde con policías; reitera que se levantarán actas y no se les pagará

La Policía Federal continuará los rondines de vigilancia en la zona suburbana del municipio, anuncia Luis Uruñuela

 

Karla Galarce Sosa

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, adelantó que se reunirá con los policías que retomaron el paro de labores el viernes pasado, aunque insistió, sin abundar en cifras, que se levantarán las actas correspondientes y no se les pagará su salario hasta que retomen sus labores.
“Nosotros estamos haciendo lo que está de nuestra parte e incluso estamos preparando una reunión para discutir los temas del seguro de vida, e incluso el compromiso que en tanto no se firme, el ayuntamiento va a responder de lo que pudiera ocurrir y además, estamos en el tema del seguro social”, dijo a reporteros durante el 27 aniversario luctuoso de Clemente Mejía Ávila en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
Mil 500 policías municipales, viales, turísticos y preventivos, así como trabajadores administrativos retomaron el paro de labores el viernes pasado y se plantaron afuera de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Reiteramos que estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte, pero si no trabajan, no tienen el derecho de cobrar”, resaltó el alcalde.
Sin precisar el número de actas administrativas, reiteró que se van a turnar a la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo para que no se les pague.
Afirmó que la Policía Federal continuará los rondines de vigilancia en la zona suburbana del municipio, donde también se encargará de vigilar todas las zonas de Acapulco.
Añadió que después de reunirse con los encargados de la Gendarmería, acordaron que continuarán con la vigilancia en el puerto.
“Nosotros estamos haciendo lo que está de nuestra parte e incluso estamos preparando una reunión para discutir los temas del seguro de vida, e incluso el compromiso que en tanto no se firme, el ayuntamiento va a responder de lo que pudiera ocurrir y además, estamos en el tema del seguro social”, expuso Uruñuela Fey.
Al final dijo que los policías “tienen seguro social para enfermedades, pero seguro se va a cambiar para que haya una amplia cobertura”.
Añadió que si hay denuncias concretas, pruebas contra el jefe de la Policía Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera, “lo estudiaremos”.

468 ad