Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asigna Sedatu 104 casas a damnificados por Manuel en la capital pero aún no están terminadas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó este sábado 104 casas para familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel en Chilpancingo en el terreno El Mirador.
Alrededor de las 10 de la mañana integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha) se reunieron con representantes de Sedatu y del gobierno municipal el secretario de Desarrollo y Comercio, Hugo Bunichi Hayashida Estrada para recibir el número de su vivienda.
Este sábado fueron únicamente sorteadas las viviendas para 104 familias damnificadas, que durante 17 meses estuvieron, protestando, marchando y cerrando calles para exigir que el gobierno del estado entregara en tiempo y forma sus casas.
Después de posponer más de ocho ocasiones la entrega de las viviendas, las familias de Chilpancingo por fin pudieron saber qué casa le corresponde en el terreno El Mirador aunque la fecha de entrega aún está pendiente.
El compromiso de Sedatu era entregar las viviendas terminadas a finales de marzo, pero este sábado sólo asignaron la casa a las familias, sin que pudieran aún ocuparlas porque no han sido terminadas.
Por su parte el líder de la Cocohara, Gumaro Guerrero explicó que definirán la fecha de entrega en estos días, pero que posiblemente estarán listas para ocuparse el próximo fin de semana.
Dijo que esta posible fecha será cuando se realice el acto protocolario para que las familias puedan ya utilizar sus nuevas casas apenas asignadas.

468 ad