Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan de cuatro balazos en la cabeza a un hombre y hieren a otro en distintos hechos en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo de un hombre ejecutado de cuatro balazos en la cabeza, con los ojos cubiertos y las orejas cortadas fue hallado la madrugada de ayer en un camino de terracería, cerca del Periférico Sur de esta ciudad.
En otro hecho de violencia en esta cabecera municipal, a pesar de la intensa presencia militar, policiaca federal y estatal, cerca de las 6:30 de la tarde se registró una balacera en el centro de esta ciudad, en la calle Rueda en el número 51 donde un hombre resultó herido de bala y fue trasladado al hospital general.
Según los informes, pistoleros atacaron a un hombre afuera de una casa y después huyeron a bordo de una motocicleta. El herido, de quien no se dio a conocer su nombre, fue trasladado en ambulancia al hospital general.
En los primeros minutos de ayer, al número de emergencia 066 se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en una brecha de terracería en las inmediaciones del panteón privado Cristo Rey, cerca del Periférico Sur.
Ahí llegaron fuerzas federales y estatales de seguridad pública y hallaron a un hombre ejecutado y con huellas de tortura, en la calle Los Truenos de la colonia Candelaria.
La víctima, de aproximadamente 30 años, tenía los ojos cubiertos con una tira de tela, estaba con las manos atadas con una cinta azul hacia el frente, las orejas le fueron cortadas y se le observaban cuatro disparos en la cabeza. Junto al cuerpo fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 38 súper.
Vestía pantalón azul de mezclilla y playera blanca con rayas azules, en los antebrazos tenía tatuados los nombres “Ángel Daniel” y “Jesús Emmanuel”.
La zona fue acordonada y minutos después llegaron agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía del estado, quienes realizaron las diligencias de ley, posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad sin ser identificado.

468 ad